16/11/2022

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva: qué dijo el FMI sobre Argentina

El encuentro se realizó en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá y Fernández estuvo acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva: qué dijo el FMI sobre Argentina

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Lee también: Nuevo parte médico: cómo evoluciona la salud de Alberto Fernández

El encuentro bilateral duró una hora y al salir del salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá, Kristalina destacó la política económica que instrumentó el gobierno en los últimos meses. “Es muy importante que Argentina mantenga ese rumbo exitoso”, enfatizó.

Fernández estuvo acompañado del ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero.

Por el lado del FMI, además de Georgieva, estuvieron Gita Gopinath, consejera Económica y directora del Departamento de Estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta del organismo; Christian Mumssen, director de Finanzas; y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y el Pacífico.

Se acordó que en la reunión del directorio del FMI que se hará en diciembre se discutirá el tema de los sobrecargos que pagan los países endeudados para intentar aliviar su situación. 

Georgieva le dijo a Fernández que el organismo comenzará una negociación con la Argentina para intentar moderar el impacto que la guerra entre Rusia y Ucrania generó en el país. Fernández repitió durante toda la gira que la guerra le costó a la Argentina unos 5 mil millones de dólares por el aumento de la energía, entre otras cuestiones.

Kristalina resaltó la importancia de que la Argentina siga con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de la economía y de hacerlo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de la población argentina, especialmente los segmentos más vulnerables.

“Me alegró mucho ver que el presidente Fernández está bien. Mantuvimos una conversación muy buena y constructiva sobre el impacto de la Guerra en Ucrania, la economía global y también sobre la situación Argentina”, señaló al salir de la reunión.

“Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tal como lo ha hecho tan exitosamente en los últimos meses. Hemos concluido exitosamente la segunda revisión, en un período breve, debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado. Y coincidimos en que en este ambiente global tan difícil es importante continuar con esta disciplina”, concluyó.

Lee también: Reunión clave de Alberto Fernández con Macron: ¿De qué temas hablaron?

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias