EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

| 15/11/2022

Emotivo acto en el CET N°2 dio inicio a la semana de actividades

Emotivo acto en el CET N°2 dio inicio a la semana de actividades

El CET N°2 invita a participar de la muestra anual en la semana de la Educación Técnica. Esta mañana se realizó el acto oficial que dio inicio a las actividades previstas.

Este jueves 17 y el viernes 18 de noviembre de 9 a 11.20 horas y de 14 a 16.30 abrirá la muestra en sus instalaciones de calle Fanny Newbery 111 del barrio Ñireco.

Los visitantes serán recibidos y guiados por los estudiantes, conociendo así los trabajos prácticos que desarrollaron en las aulas y talleres a lo largo de este 2022.

 

El acto

Esta mañana, pasadas las 9.30 horas, dio comienzo el acto del cual participaron representantes del CET 25 y CET 28. Luego del ingreso de las banderas de ceremonias y de la entonación de los himnos, un docente de Historia hizo una reseña de la Educación Técnica en nuestro país.

El profesor hizo especial referencia al proceso de industrialización posterior a 1930, las escuelas fábricas de 1945, la profesionalización de la carrera Técnica de Nivel Medio. La creación  por ley del 15 de noviembre de 1959 del CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica) por lo que hoy se conmemora el Día de la Educación Técnica.

El docente citó además los ataques al financiamiento educativo y a la industria nacional por parte de la dictadura a partir de 1976 y el intento de destrucción de la Educación Técnica con el gobierno de Menem. Habló además de la Ley Federal de Educación en los años 90.

Citó que parte de ese camino se pudo desandar en Río Negro, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires. “Se evitó con mucha lucha de las comunidades, el desmantelamiento de las escuelas técnicas. Y a partir del 2006 contamos con una Ley de Educación Técnico Profesional que nos ampara”. Aunque muchos de los preceptos de los años 90 continúan siendo aplicados por los gobiernos.

El acto continuó con la presentación de un espectáculo de danza. La directora y profesora Carina Ruiz se dirigió a los presentes con emotivas palabras de aliento para que continúen por el camino del esfuerzo, el estudio y el compromiso con la comunidad.

El encuentro finalizó compartiendo unas exquisitas tortas fritas con chocolatada preparadas por el personal de apoyo técnico y de cocina de la escuela.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias