CÓMO SIGUE LA FIESTA DE LA TRADICIÓN

| 15/11/2022

Presentamos a los paisanitos ganadores

Presentamos a los paisanitos ganadores

Dentro de la Fiesta de la Tradición que comenzó el fin de semana pasado y finalizará este sábado y domingo, se realizó un certamen muy particular, la elección del paisanito y la paisanita.

Con un público que no cesaba de aplaudir a los candidatos y candidatas, se llevó adelante el certamen en el que se inscribieron 40 nenes y nenas.

Martino Curapil de tan solo 5 añitos que representó a la Agrupación El Antiguo, fue el elegido entre los varones, y Selena Zurano de la misma edad, fue la embajadora del barrio Lera.

Ambos irán abriendo el desfile del sábado 19. Aunque inicialmente informaron en un flyer que sería por calle Mitre, luego anunciaron que partirá desde calle 25 de Mayo por Onelli, serán acompañados por más de 700 montados. Además los podrán seguir aplaudiendo en el campo de Alas donde se desarrollarán las actividades el sábado por la tarde y el domingo próximo.

Detrás del protagonismo de los pequeños, es de resaltar el enorme acompañamiento que han tenido de parte de sus familias, para poder cumplir con la intención de presentarse como candidatos. Con la indumentaria acorde a la festividad, los 40 lucieron realmente impecables.

Gustavo Gaminao fue el profesor que dirigió el pericón nacional en el Centro Cívico junto a Nancy Aranda. Fueron 120 los bailarines que participaron del baile tradicional.

 

Programación

Este sábado 19 de noviembre continuarán las actividades por la Fiesta de la Tradición, concentrando entonces a las 9 horas en 25 de Mayo para que a las 10 de la mañana, comience el Paseo Criollo por calle Onelli. Finalizado el desfile, irán en caravana hacia el campo de Alas Argentinas, donde se desarrollará el izamiento de las banderas.

A las 14 horas comenzarán las actividades de destreza criolla, vuelta al palo y carrera de tambores cuya final será al día siguiente. Cinchadas de paisanas libres y agrupaciones y carrera del borracho.

A las 17 horas del sábado será el momento de las montas libres en grupa y el cierre a todo baile.

El domingo, por su parte, comenzará la programación a partir de las 10 de la mañana con la carrera de tambores, sorteo categorías bastos y un almuerzo criollo con baile campero.

A las 14.30 las montas bastos, grupa de mujeres, cinco montas bastos capones y finalmente el cierre con mucho más de música en vivo.

Se contará con la presencia del payador Guillermo Gonzáles, Marcelo Huircapan en la animación y Paco y Facundo Quiñenao como apadrinadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias