ES LA CUARTA VEZ EN SEIS MESES QUE LIMPIAN ESE SECTOR

| 14/11/2022

Proteccionistas recolectaron 87 kilos de residuos en la playa del kilómetro 4

Proteccionistas recolectaron 87 kilos de residuos en la playa del kilómetro 4

Este fin de semana un grupo de integrantes de las ONG Circuito Verde y Amigos de la Patagonia realizaron una jornada de limpieza, que tuvo como punto de encuentro la playa del kilómetro cuatro de avenida Bustillo.

La actividad se inició con un juego interactivo en el marco del proyecto WET (Water Education Today) cuya temática fue el ciclo hidrológico de agua y la importancia que tiene nuestro rol de ciudadanos como parte de la naturaleza.

Luego comenzaron a recoger los residuos con los que se fueron encontrando en la playa y en tan solo una hora juntaron 87 kilos de basura, de los cuales 32 kilos eran reciclables. Es lamentable que aún no tomemos conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente maravilloso en el que vivimos.

Es la cuarta vez en seis meses que realizan esta clase de jornada de limpieza en ese sector y nada cambia hasta el momento. Ya han retirado en otras oportunidades aproximadamente 90 kilos de residuos.

Hay un cesto en ese lugar pero no da abasto y supera su capacidad en pocos días, un tema a tener en cuenta por los responsables de retirar los residuos. Más que una solución ese cesto es un problema, porque es un foco de concentración de basura de todo tipo, que se dispersa por la playa, llegando hasta el agua.

 Es desalentador ver que luego de una jornada de limpieza, nada cambia, pero estas ONG siguen insistiendo en una toma de conciencia de la comunidad y en generar hábitos para, entre todos, cuidar nuestro espacio.

En la jornada de este sábado participaron 27 voluntarios, sumándose además integrantes de Wuelche y EcoSound.

Es necesario recordar que pasar un día en la playa, conlleva la responsabilidad de volver al hogar con los residuos que se generan durante el paseo. Es una problemática que debemos cuidar entre todos para lograr un verdadero cambio. (Fotografías gentileza Federico Caracciolo).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias