CON MÚSICA EN VIVO, STANDS Y LA PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES

| 12/11/2022

El barrio Las Victorias celebró en comunidad sus 26 años de vida

El barrio Las Victorias celebró en comunidad sus 26 años de vida

Las Victorias vivió una jornada de festejo al celebrarse los 26 años del barrio. El predio de la sede de la Junta Vecinal se convirtió en el escenario para la música en vivo y las danzas tradicionales.

Araujo, presidente de la junta vecinal barrial

Víctor Araujo, actual presidente de la junta, en diálogo con El Cordillerano, se mostró muy feliz por la aceptación de la gente. Hace casi 20 años que es vecino de ese sector de la ciudad. “Desde la Comisión hacemos lo que consideramos necesario para tener una mejor calidad de vida y convivencia entre las familias que integran Las Victorias”. Y contó: “Hace cuatro llegamos al enorme logro de construir una sede vecinal y queremos hacer un SUM”.

Tecnicatura en Vivero presente

Diversas instituciones que articulan con los vecinos estuvieron para responder inquietudes, Bomberos Voluntarios, SPLIF y Protección Civil así como Delegación Municipal El Cóndor, acompañaron un día muy especial. Más de 24 stands de microemprendimientos productivos ofrecieron sus productos, incluso estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Vivero de la UNCo ofrecieron plantines y voluntarias de Perritos Bariloche estuvieron concientizando y vendiendo elementos relacionados con las mascotas.

Tejidos, cerámica, comida y repostería casera, diseño de indumentaria y mucho más para que la gente pudiera comprar y  pasar una hermosa jornada.

Repostería y panadería casera

 

Habló de los feriantes y las instituciones presentes, “queríamos una integración social entre instituciones y vecinos por eso invitamos también a la defensora del Pueblo, Saneamiento de la CEB por el tema de las cloacas, ARSA para concientizar sobre el consumo de agua, todo coordinado con la gente de Tránsito”.

Que las familias participen, se integren y compartan una tarde de manera amigable era la meta y la cumplieron.

Productos para todos los gustos

 

Proyectos

Son muchos los proyectos que tienen en carpeta en la Junta Vecinal pero quizás la principal, es que se inicie la obra cloacal: “Ya gestionamos con Nación en plena pandemia y hemos sido escuchados, ya fue presentada y licitada la obra y está pronta a comenzar”.

Otra obra es sobre calle Florida, relacionada con los pluviales; “Delegación Cóndor con su personal está haciendo los trabajos correspondientes para que ese sector del barrio no se inunde más” comentó Araujo. Obras por Contrato maneja el tema de la ingeniería.

Venta y asesoramiento sobre plantas y plantines

Uno de los problemas difíciles de resolver ha sido la inseguridad en las distintas plazas, “los vecinos se han involucrado porque sabemos que todos podemos colaborar en el cuidado y por ahora, vamos muy bien con todo eso”.

Detrás de la sede ya comenzaron a programar un Sendero Saludable “para mantener el espacio verde e integrarlo, también estamos armando una biblioteca y la idea es que debajo de esos árboles haya bancos donde la gente pueda sentarse a leer”.

Muchas propuestas para un futuro cercano en un barrio que sigue creciendo.

Un momento para comer rico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias