EN EL CONTEXTO DE LAS NEVADAS ESCÉNICAS

| 11/11/2022

El presidente del INAMU dará una charla en Bariloche

El presidente del INAMU dará una charla en Bariloche
Cantlón hablará sobre las así llamadas agregadoras digitales.
Cantlón hablará sobre las así llamadas agregadoras digitales.

Se trata de Bernabé Cantlón, quien el próximo martes se referirá a la distribución digital de música. El encuentro tendrá lugar en la Casa Bachmann.

No todo será teatro en la inminente edición del Festival Nevadas Escénicas. En efecto, de acuerdo a la nueva concepción del acontecimiento, la música tendrá un lugar de relevancia y no solo sobre el escenario: en la tarde del próximo martes (15 de noviembre) desde las 17, estará entre nosotros y nosotras el presidente del Instituto Nacional de la Música, Bernabé “Buco” Cantlón.

El directivo del organismo nacional se referirá a la distribución digital de la música y al Banco de Música Nacional e Independiente, que precisamente instituyó. Cantlón se referirá a “cómo funciona la distribución de música en las plataformas digitales”, léase Spotify, iTunes, Deezer y demás y a “cómo subir nuestras canciones a través de las agregadoras (sic) o distribuidoras digitales”, según se anticipó.

Informó el INAMU que “se explicará qué hay que tener en cuenta cuando firmamos un contrato con una agregadora, cómo son los acuerdos con la misma y qué es el código ISRC”, se especificó. En el mismo encuentro “también se tratarán los aspectos generales del Banco de Música Independiente, una herramienta de acceso gratuito y federal a través de la cual, grupos y solistas de todas las provincias del país pueden cargar sus discos editados en forma independiente”.

Con esa práctica se genera “un reservorio de contenidos para que los medios de comunicación dispongan de material musical que aporte al cumplimiento del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522). La entrada y participación en la charla de Cantlón será gratuita, pero hay que inscribirse previamente, a través de la página web del INAMU.

La actividad se llevará a cabo en la recientemente recuperada Casa Bachmann, es decir, Elflein 34 de esta ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias