ACCIÓN DE AMPARO COLECTIVA

| 09/11/2022

Realizaron inspección ocular en el vertedero de Bariloche

Realizaron inspección ocular en el vertedero de Bariloche

El juez de Amparo Rubén Marigo, recorrió durante una hora y media de la mañana del miércoles el Vertedero Municipal.

Esta diligencia se dispuso en el marco de la tramitación del amparo colectivo presentado por el gremio SOYEM con respecto a las condiciones laborales de las personas que se desempeñan en el lugar  y también al estado de sus instalaciones. 

El gremio denunció el incumplimiento de un acuerdo arribado en la Delegación de Trabajo en el que se establecieron una serie de mejoras que hasta el momento no se cumplimentaron. La disposición del juez de Amparo consignó: "Atento lo informado por SOYEM, a los efectos de corroborar el cumplimiento efectivo del acuerdo celebrado, requiérase a la Secretaría de Estado de Trabajo designe un/a experto/a en Seguridad e Higiene para que corrobore las condiciones de trabajo de quienes prestan servicios en el Vertedero Municipal de la cuidad de San Carlos de Bariloche, sus falencias y realice las medidas que considerase necesarias para una correcta prestación de servicios de forma digna y sin afectar la salud de los trabajadores, debiendo tener en cuenta además el informe que consta en autos realizado por la inspectora de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo de Río Negro Sra. Evelyn L. Hansen".

Cabe señalar que, oportunamente, el gremio solicitó se cumplan medidas a corto y largo plazo, consistentes en provisión de agua potable, calefacción, iluminación y baños para todos los trabajadores. En tanto y como obras definitivas, se ha planteado la provisión de iluminación general del predio, vestuarios, lockers, indumentaria apropiada, realización de exámenes y controles médicos a todos los operadores del lugar.

El juez Rubén Marigo, recorrió las instalaciones -sectores de forestal, mantos, espacio destinado a serenos y estado de las gamelas-, durante una hora y media. Además mantuvo entrevistas con los trabajadores del sector y pudo constatar de manera directa el estado de las instalaciones de servicios que hay en el lugar como así también los diferentes lugares que se utilizan para el desempeño del personal. 

Estuvieron presentes, por el municipio, la asesora letrada Karina Chueri, por el SOYEM Brenda Morales y los abogados Juan Frattini y César Ojeda, por la Delegación de Trabajo la inspectora en Seguridad e Higiene, Evelyn Hansen, y el ingeniero agrónomo Reto, funcionario del municipio de esta localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias