EL IMPUTADO TENÍA ANTECEDENTES

| 09/11/2022

Ingresó a la carpa de una niña y la manoseó: diez meses de prisión efectiva

Ingresó a la carpa de una niña y la manoseó: diez meses de prisión efectiva

En el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado, el juez Gregor Joos declaró culpable a un hombre por el delito de abuso sexual simple y le impuso a la pena de diez meses de prisión efectiva, ya que el sujeto tenía antecedentes penales computables. Ocurrió en un campamento cuando el acusado ingresó a la carpa donde dormía la niña de siete años y la manoseó.

Como parte de un acuerdo pleno de juicio abreviado celebrado entre el fiscal César Lanfranchi, la defensora oficial Blanca Alderete y el propio acusado, Celestino Fernando Vargas, el atacante resultó condenado a la pena de diez meses de prisión efectiva, bajo el cargo de abuso sexual simple.

Lee también: "Estoy arrepentido": habló el hombre que mató al abusador de su hija en Bahía Blanca

El hecho investigado ocurrió en una fecha y hora indeterminada, pero ubicable en el mes de febrero de 2019, cuando un grupo de personas desarrollaban un campamento en una zona del río Ñirihuau.

En esas circunstancias, alrededor de las dos de la mañana, el acusado ingresó a la carpa en la que dormían dos niñas y le efectuó tocamientos a una de ellas, hasta que la niña se despertó y salió corriendo de la carpa. El hecho fue encuadrado en la figura de abuso sexual simple, que se castiga con una escala penal que va de los seis meses a los cuatro años de prisión.

Mayores detalles del caso se reservan ante el doble plus protectivo que rige en el caso, por la entidad del delito investigado y por la edad de la víctima, en función de preservar su identidad.

El sujeto registraba una condena dictada en el mes de septiembre de 2015, por un hecho encuadrado en la figura de encubrimiento agravado por receptación sospechosa, por lo que la nueva condena que le impusieron será de cumplimiento efectivo.

La condena contra Vargas fue dictada el pasado viernes y como las partes renunciaron a los plazos procesales, la sentencia quedó firme automáticamente y Vargas resultó detenido el pasado lunes, comenzando entonces a cumplir su condena en el Establecimiento Penal 3 de Bariloche. De acuerdo al cómputo practicado por las autoridades judiciales, el día 6 de septiembre de 2023 agotará la pena, aunque claro, tiempo antes podrá empezar a gozar los beneficios que establece la legislación.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias