LESIONES GRAVES CULPOSAS

| 09/11/2022

Fueron imputados por aplastar a un hombre contra el muro de las canchas de Adeful

Fueron imputados por aplastar a un hombre contra el muro de las canchas de Adeful

El juez de Garantías Víctor Gangarrossa, aceptó la formulación de cargos que planteó la fiscala Alejandra Bartolomé y habilitó la investigación formal del hecho ocurrido en noviembre de 2021, dentro del predio de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre. No obstante la formalización del caso, las partes trabajan en una salida alternativa al caso.

La fiscala Alejandra Bartolomé imputó a Hernán Alberto González Barría, carpintero, y su hija Nadia Vanesa González Alderete, mucama, por el delito de lesiones graves culposas, agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Es por un hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2021, en el predio de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre, cuando González Barría estacionó una camioneta Toyota Hilux sobre uno de los laterales de una de las canchas ubicadas en el predio. Poco después, González Alderete se subió al puesto de conducción y de manera accidental accionó alguno de los mecanismos que sostenían el vehículo frenado y con ello provocó que el vehículo se desplazara hacia el cerco perimetral de la cancha, en donde el rodado impactó contra el muro perimetral, aplastando a la víctima y provocándole lesiones de carácter grave.

La formulación de cargos de la fiscala Alejandra Bartolomé, fue acompañada por el querellante Franco De Souza, mientras que el defensor Luis Terán Frías se opuso a la formulación de cargos, apuntando a una serie de incongruencias que observó en la acusación. Por un lado explicó que la fiscalía le atribuye a González Barría no haber accionado el freno de mano, mientras que a González Alderete, el haberlo quitado de manera accidental.

No obstante la oposición, la fiscalía sostuvo la imputación y la defensa sostuvo su reproche. La parte querellante apeló al deber de cuidado que presuntamente habrían omitido los acusados.

Finalmente, el juez Gangarrossa admitió los cargos y otorgó un plazo de investigación genérico, en el que las partes podrán continuar avanzando en las tratativas para dar un cierre alternativo al caso.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias