MUMA FEST 2 CIERRA ESTE DOMINGO

| 29/10/2022

Festival Internacional Audiovisual de Mujeres y Disidencias en la biblioteca Carilafquen

Festival Internacional Audiovisual de Mujeres y Disidencias en la biblioteca Carilafquen

El Festival Internacional Audiovisual de Mujeres y Disidencias de la Patagonia comenzó el viernes, y finaliza hoy domingo (28, 29 y 30 de octubre) en la biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues. Allí se llevan adelante distintas proyecciones, con inicio a las 16.30. Organiza la red MuMa Patagonia. Irene Franco, integrante del grupo emprendedor, indicó que “estamos a lo largo y ancho de toda la Patagonia y este festival se hace con las chicas que están acá en Bariloche y se sumaron Gaby de Comodoro Rivadavia y Lore de General Roca. A través de la red tenemos la oportunidad de promover el cine, encontrarnos en sala con las proyecciones y promover a directoras patagónicas”. 

Explicó que “hay una competencia de largometraje, de cortometraje, internacional y lo más importante para nosotros, es la patagónica. Hacemos esto en conjunto y también con la biblioteca Carilafquen, luego vamos a seguir con giras en la Patagonia, pensamos llegar a Villa La Angostura y Comodoro Rivadavia, y tenemos planes de ir hasta Ushuaia”. 

A través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) fue consultada con respecto a que no es fácil que existan directoras, allí respondió que “gracias a este movimiento que es clave, desde MuMa Patagonia promovemos este tipo de encuentros y eso posibilita y genera que puedan pasar cosas, espacios en este tipo de festivales y generar conciencia de estar en festivales más importantes. Queremos integrar de forma más competitiva la posibilidad de lograr un cupo de género”. 

Asimismo señaló que “hace unos años surgieron más laboratorios específicos para directoras. Dentro de nuestro festival tenemos un desarrollo de proyectos, estamos escribiendo nuestra película, hay una productora chilena y otro neuquina, compartimos nuestros proyectos con ellos y nos dan sus puntos de vista. Hacemos una avanzada sobre lo que nos dijeron en el primer encuentro. Hay muchos espacios que están enfocados solamente a mujeres y con una perspectiva de género”.

Por último, Irene Franco refirió que “haciendo una retrospectiva vemos que la mayoría de los directores son hombres, recién en el 80 apareció María Luisa Bemberg, no había la figura de una directora, luego en los 90 comenzaron a surgir otras mujeres, hoy en día hay un montón de directoras que están moviendo sus obras. En MuMa Patagonia vamos generando un espacio para mostrar desde el corto y largometraje temas muy importantes”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias