Publicidad
 

RECLAMAN COBRO DE ZONA AUSTRAL

|
29/10/2022

Tres retirados de la Policía caminarán 543 kilómetros para ser escuchados

Tres retirados de la Policía caminarán 543 kilómetros para ser escuchados
Tres retirados de la Policía caminarán 543 kilómetros para ser escuchados

Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro renuevan los reclamos que vienen realizando desde hace casi un año. La han denominado Lucha por Zona Austral, ya que eso es lo que piden. Dentro de las actividades anuncian que tres compañeros retirados harán una caminata desde Cipolletti hasta Viedma, tienen serios problemas de salud, EPOC, cardiopatía e hipertensión arterial.

El viernes 4 de noviembre se manifestarán por cumplirse los 365 días sin respuestas positivas en la intersección de la Ruta Nacional 22 y avenida San Juan de General Roca, con actividades similares en Bariloche y Viedma.

Mario Pérez, referente de Lucha por Zona Austral comentó: “Hasta el día de hoy no se ha avanzado en una definición concreta a toda esta cuestión anómala y discriminativa hacia nuestro sector, para la movilización ya confirmaron su presencia colegas de Bariloche, de Sierra Grande, San Antonio Oeste y de las localidades del Alto Valle y Medio”. En la oportunidad entregarán folletería explicativa a los automovilistas.

Caminata

El 7 de noviembre tres retirados de la Policía de Río Negro iniciarán una caminata de 543 kilómetros uniendo Cipolletti con Viedma. Pérez dijo que “han tomado una decisión extrema como es el hecho de iniciar un periplo, una travesía, con el fin de sensibilizar a las autoridades que tienen que decidir sobre nuestra problemática y lograr que la misma se resuelva de manera urgente”.

Agregó “las autoridades nacionales y provinciales tienen sobre la mesa todos los antecedentes para poder destrabar definitivamente el conflicto”.

Habló de los problemas de salud de los que harán la caminata, “uno tiene EPOC, el otro cardiopatías y el tercero, hipertensión, pero de todas maneras toman este riesgo de exponer su salud”.

“Esforzarán al máximo su estado físico en pos de lograr el beneficio Zona Austral, ante ello hacemos responsable al gobierno de Río Negro y a la titular de ANSES, por cualquier circunstancia de salud grave que les pudiera ocurrir a nuestros colegas en su trayecto”.

Para finalizar comentó “ya se agotaron las opciones de pedir por nuestros derechos, por una real inclusión, por desidia y cero empatía con nuestro sector”.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?