18/10/2022

Javier Milei fue contra la ESI: “Lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente”

El diputado libertario estuvo como invitado en “Sólo una vuelta más”, programa que conduce Diego Sehinkman en la pantalla de Todo Noticias y generó un gran revuelo.

Javier Milei fue contra la ESI: “Lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente”

El diputado y referente del partido liberal, Javier Milei, expresó nuevamente su posición contra derechos conquistados: en este caso habló de la ESI (Educación Sexual Integral) y la necesidad de eliminarla de las escuelas.

El libertario estuvo presente en un programa de TN y sus dichos en ese momento generaron una gran viralización en redes sociales:

¿La ESI continúa en una presidencia de Milei?", preguntó el periodista. Sin dudarlo, el liberal contestó: "No. Así como voy a eliminar el ministerio de la Mujer y también el INADI, que son mecanismos para la persecución de los que piensan distinto".

Además, sobre la ESI sostuvo que “es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente ¿En tu casa no te lo van a enseñar eso?”. Y agregó: “De última, cuando vos decidís donde estudian tus hijos, vos convalidás el programa, no algo que baja del Estado con una intención de impulsar todo lo que tiene la línea de la izquierda y de la ideología de género", fue su propuesta.

Aunque el periodista, Sehinkman, comentó que igual "hay un montón de colegios que la utilizan bien (a la ESI)".

Luego de mencionar que no hay alguien ni "omnisciente ni omnipresente" que pueda determinar si se usa bien o si se usa mal, el legislador esgrimió que "en la gran o mayor parte de las cosas se utiliza para adoctrinamiento, así como también les lavan el cerebro con socialismo de distintas partes, esto también es parte del socialismo".

El Programa Nacional de ESI fue creado por la Ley 26150 y garantiza que niños, niñas y adolescentes tengan una educación sexual para ejercer plenamente sus derechos y cuidar su salud.

Como si fuera poco, el diputado siguió y comentó que “la ideología de género, los pueblos originarios, la ecología y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad”.

“Decidieron trasladar la batalla y la lucha de clases desde la esfera económica a otros aspectos de la vida social para ir inoculando esa basura que es el socialismo”, agregó el político.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias