16/09/2022

Escándalo: le dijeron “ñoqui” a Milei y se retiró del Congreso a los gritos

Tras dar su discurso, el economista se peleó con Héctor "Cacho" Bárbaro y se retiró del recinto. "Sentate que cobras un sueldo", le recriminó el legislador del Frente de Todos.

Escándalo: le dijeron “ñoqui” a Milei y se retiró del Congreso a los gritos

En la sesión del Congreso, Javier Milei mostró su rechazo al acuerdo del Consenso Fiscal, señalando que “habría que ser Dios” para evaluar todos los índices de la economía. Pero su declaración llegó a su punto más alto cuando dijo: "Si hay algo que me queda claro que está bien lejos de Dios son los humanos, en especial los políticos. Por eso desde La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de Consenso”.

En ese momento, el diputado del Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro saltó y le gritó: “¿Qué hacés sentado acá si no sos político?”. A lo que Milei respondió también altaneramente: “Vengo a pelear con el status quo desde adentro, porque tengo las pelotas para hacerlo”, después de referirse a sí mismo como “un outsider”.

Los cruces continuaron mientras el diputado de la Libertad Avanza caminaba hacia la salida del recinto, donde lo esperaba su compañera de bancada, Victoria Villaruel. En ese instante el legislador por el Frente de Todos arremetió y le gritó “ñoqui”. Milei estalló en ira y le respondió: “Andá y ganate la vida en el sector privado, a ver cómo te va”.

José Luis Gioja, quien presidía la sesión, comenzó a pedir que los diputados no dialoguen pero el ruego del sanjuanino fue completamente en vano. Desde su asiento, Bárbaro gritó: “La gran Milei: habla y se va”. “Para escuchar a un salame como vos”, le contestó el economista, mientras el resto del cuerpo miraba con atención el ida y vuelta.

El cierre de la discusión también fue subido de tono, cuando Bárbaro le recriminó: “Sentate que cobrás un sueldo”. Pero el libertario no se quedó callado ante la indicación de su colega y le dijo “por lo menos yo la devuelvo”, en referencia al sorteo mensual de su dieta como diputado. Bárbaro no tardó en contestar: “Es fácil para vos”.

Ante la bochornosa escena, José Luis Gioja, que presidía la sesión, le reclamó sin éxito a los diputados que “no dialoguen” entre sí. “Por favor, diputado, se sienta o se va”, le dijo a Milei cuando perdió la paciencia.

“Sea un poco más simétrico, solo defiende a los de su bloque”, continuó el economista, mientras salía del recinto.

Cuando parecía que los ánimos volvían a calmarse, Bárbaro arremetió contra otro diputado que suele protagonizar cruces en el recinto. “Iglesias, vos no digas nada”, dijo entre risas. El diputado del PRO esta vez optó por no levantar el guante.

La Cámara de Diputados sesiona esta tarde con un amplio abanico de proyectos, entre los cuales sobresalen la prórroga hasta el 31 de diciembre del 2027 de seis impuestos nacionales, cuya vigencia expiraba este año, y el Consenso fiscal firmado por el presidente Alberto Fernández y 21 gobernadores el 27 de diciembre del año pasado.

El oficialismo logró el quórum con el número justo para dar inicio a la sesión. La prórroga de impuestos no estaba originalmente en el temario, pero el Frente de Todos decidió incluirla anoche tras un pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, que enviará hoy el texto del Presupuesto 2023 y necesita certezas sobre los recursos con los que contará la administración pública.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias