07/10/2022

Caos en el partido Gimnasia-Boca: un camarógrafo fue herido con balas de goma en medio de los incidentes

Un efectivo le disparó a quemarropa a un camarógrafo de TyC Sports que registraba los graves incidentes en el lugar.

Caos en el partido Gimnasia-Boca: un camarógrafo fue herido con balas de goma en medio de los incidentes

El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca se suspendió a los 9 minutos por serios incidentes en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo: hubo gases y balas de goma. En medio del caos, entre los heridos que se registraron, el camarógrafo Fernando Rivero, de TyC Sports, recibió tres impactos de balas de goma. 

Lee también: Incidentes en Gimnasia-Boca: se confirmó una víctima fatal en La Plata

Rivero se encontraba realizando la cobertura de los hechos y al grabar los incidentes entre hinchas de Gimnasia y la policía recibió la agresión de las fuerzas públicas: “Me vio y me tiró, estaba al lado de él”, dijo la víctima en el programa Presión Alta (TyC Sports) sobre la actitud del efectivo.

“Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde”, relató el trabajador de prensa. “No se podía respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata”, continuó.

Por su parte, Matías Pelliccioni, cronista de TyC Sports, aseguró que "lo que se vivió es terrible". Y relató: "La pasamos muy mal por los gases lacrimógenos. Hemos sacado a una familia de la zona. Vimos imágenes que nunca vi en una cancha de fútbol y pocas veces vi en otro ámbito social. Hemos sacados a familias. No lo vi nunca, en ningún lado", expresó.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales fueron impactantes. Familias intentando escapar desde el interior del estadio porque no podían respirar a causa de los gases lacrimógenos. Incluso, muchos hinchas pudieron trepar los alambrados y saltar al campo de juego para tomar aire. Pudo haber sido una tragedia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias