05/10/2022

Las emotivas palabras de César Mascetti antes de partir: “Me estoy muriendo junto a la mujer que amo”

Las emotivas palabras de César Mascetti antes de partir: “Me estoy muriendo junto a la mujer que amo”

El día de ayer falleció el periodista César Mascetti, a los 80 años. Esta mañana, su familia y amigos lo despidieron en San Pedro, el lugar que había elegido para vivir con Mónica Cahen D´Anvers luego de retirarse de la televisión.

En un momento de la ceremonia, Sandra Mihanovich, la hija de Mónica, tomó la palabra y leyó la última carta que había escrito Mascetti. “Esto dijo Tata cuando ya sabía, se sentó a su escritorio que era de su tío, en la calle Salta, y se puso a escribir. Él necesitaba escribir y organizar y decir todo lo que pensaba”, explicó.

“Él escribió esto y yo calculo que lo mejor que podemos hacer es despedirnos escuchando que él escribió”, señaló la cantante. Además, detalló que estas palabras fueron escritas por César el 12 de septiembre.

Lee también: Murió César Mascetti, histórico conductor y periodista

Estoy a punto de vivir la mejor muerte. En el andén, me espera mi familia para darme la mano. Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de su perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos”, expresa el texto del periodista, que conmovió a todos los presentes.

Emocionada, Mihanovich continuó leyendo: “Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas, dentro de poco me llevarán con ella para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido”.

Luego, liberaron algunas de las palomas que fueron las fieles compañeras del histórico conductor de Telenoche. Mihanovich también cantó “Por tu ausencia” junto a Sol, nieta de los periodistas.

Antes de irse, la artista agradeció a los periodistas por el respeto con que los trataron “en nombre de mamá y de toda la familia”. Además, dijo que César era un hombre “extraordinario”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias