05/10/2022

Insólito: un turista rompió dos estatuas del Vaticano porque no pudo ver al Papa

Insólito: un turista rompió dos estatuas del Vaticano porque no pudo ver al Papa

Un curioso episodio ocurrió hoy en el Vaticano: un turista rompió dos estatuas romanas en medio de un ataque de furia.

Se trata de un visitante de mediana edad, procedente de Estados Unidos y de origen egipcio, cuya identidad no fue revelada. Durante el mediodía (hora italiana), visitó los Museos Vaticanos y pidió una audiencia con el Papa Francisco.

Sin embargo, el personal de seguridad se la negó, y ahí fue cuando comenzó el problema. Al escuchar la negativa, el hombre se enfureció a tal punto que empezó a destruir lo que había a su alrededor.

“Es un gesto de una persona trastornada”, declaró el vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Por su parte, Giuliano, el guía que detuvo al egipcio, explicó que “el hombre se puso furioso luego de que le negaran la presencia del Papa Francisco”.

Luego de ser retenido por Giuliano, gendarmes del Vaticano lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades italianas. Se espera que allí le tomen declaración.

Todavía no está claro cómo hizo para arrancar los bustos, ya que en teoría están anclados. De todas formas, dos de ellos, con más de 2000 años de antigüedad, terminaron en el piso. Uno presentó daños en la nariz y el otro en la base.

Afortunadamente, los restauradores del lugar confirmaron que las piezas “no tuvieron daños relevantes y ya fueron enviados al laboratorio para ser reparados”.

El diario ABC de España señaló que las esculturas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti, que se encuentra en la galería que conecta el Palacete Belvedere con el resto de los Palacios Vaticanos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias