VILLA MASCARDI

| 05/10/2022

Minor: “Desde lo táctico, el operativo de ayer fue exitoso”

Minor: “Desde lo táctico, el operativo de ayer fue exitoso”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, aseguró que en lo táctico el despliegue de fuerzas y el operativo que se realizó este martes fue exitoso, desde el punto de vista que no hubo personas lesionadas y se logró el desalojo de la propiedad.

La Policía de Río Negro integra el comando unificado que se conformó para intervenir en la zona de Villa Mascardi, y realizó “importantes aportes desde lo técnico y humano para realizar la diligencia”.

En diálogo con Antonio Zidar, en El Cordillerano Radio, sostuvo que participó de reuniones operativas con titulares de otras fuerzas, donde se comprometió -tal como lo había hecho en un encuentro con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández- a contribuir al desarrollo de la diligencia.

 El resultado del operativo “es de público conocimiento” aunque se excusó de brindar precisiones por el secreto de sumario que dispuso la jueza federal Silvina Domínguez.

Anticipó que durante este miércoles continuarán las medidas de prevención y mencionó que ayer martes la fuerza provincial puso a disposición de las federales la aplicación Río Negro Seguridad Activa en el marco de distintos controles dispuestos por las autoridades judiciales.

“Además pusimos a disposición nuestros recursos humanos, fuerzas especiales, de Seguridad Vial y centros de monitoreo, como también de otros organismos provinciales como Splif, Protección Civil y bomberos, durante estos días” aseguró la funcionaria.

Estimó que “la causa continuará avanzando, independientemente de la medida expulsiva realizada este martes” y analizó que el objetivo es garantizar la exclusión de la comunidad mapuche alojada en las tierras de Villa Mascardi y la restitución a sus propietarios.

 “La causa sigue aunque en virtud del secreto de sumario, no soy yo quien debo dar explicaciones sobre el avance del expediente” sostuvo.

 Destacó también la implementación de medidas preventivas en Bariloche y El Bolsón, las cuales se continuarán realizado a lo largo de estos días para “garantizar la seguridad de la población”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias