POR PROBLEMAS DE SALUD

| 05/10/2022

Daniel Barenboim anunció su retiro temporal

Luego de cancelar fechas en febrero y abril de este año el músico decidió tomarse un descanso

Daniel Barenboim anunció su retiro temporal

El pianista, director de orquesta y compositor anunció por una de sus redes sociales la decisión de suspender sus recitales en los próximos meses debido a una "grave enfermedad neurológica".

"Es una combinación de orgullo y tristeza que anuncio hoy doy un paso atrás de algunas de mis actividades, especialmente conducir arreglos musicales, en los próximos meses"

"Mi salud se ha deteriorado los últimos meses y fuí diagnosticado con una seria condición neurológica. Debo enfocarme en mi bienestar físico tanto como sea posible"

 

En la actualidad Barenboim es el Director Musical de la Ópera Estatal de Berlín así como de su orquesta la Staatskapelle, desde hace más de treinta años y tiene contrato vigente hasta el año 2027.

Nació en Argentina y debutó internacionalmente a los 10 años como pianista antes de convertirse en un reconocido director de orquesta

Además de todos sus aportes al mundo de la música creó una fundación y una orquesta para promover la cooperación entre músicos jóvenes de países árabes e Israel llamada West-Eastern Divan Orchestra.

Son muchos los proyectos que dependen de este gran músico que ahora debe recuperarse para seguir compartiendo una pasión que se ha formado en parte de su vida. 

Lee también: La Orquesta Filarmónica de Río Negro nominada a los Premios Nacional Clásica

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias