SIGUEN LOS CONTROLES

| 05/10/2022

El tránsito está liberado en la Ruta 40 aunque Gendarmería mantiene puestos entre Bariloche y Tronador

El tránsito está liberado en la Ruta 40 aunque Gendarmería mantiene puestos entre Bariloche y Tronador

La circulación a través de la Ruta 40 volvió a la normalidad luego del imponente operativo que realizó la Policía Federal aunque Gendarmería mantiene puestos a lo largo de toda la traza.

Este martes a la noche trascendió información falsa acerca de un corte que habían realizado encapuchados pertenecientes a una agrupación mapuche; el dato fue desmentido.

“Hubo controles, patrullaje permanente y puestos fijos en distintos sectores, inclusive en las tierras desalojadas” informaron a El Cordillerano fuentes vinculadas al comando unificado conformado para la ocasión.

El corte se extendió por más de 14 horas, desde las 6 hasta pasadas las 20. Efectivos de Prefectura Naval se colocaron en un retén en el lago Gutiérrez, en el kilómetro 2023, en tanto que la Policía de Río Negro también realizó otro en el cruce con la Ruta 82.

 ¿Y los mapuches?

En la diligencia de allanamiento que realizó la Policía Federal, los hombres que integran la autoproclamada comunidad mapuche lograron escapar hacia la zona boscosa donde, hasta el momento, permanecen ocultos.

La misma situación ocurrió en la diligencia de desalojo que dispuso el ex juez federal subrogante, Gustavo Villanueva, en 2017. En esa ocasión, los efectivos que realizaron el operativo detuvieron solo a mujeres, quienes fueron trasladadas junto a menores de edad a dependencias del Juzgado Federal.

Los uniformados, en ese entonces, se replegaron y los integrantes de la comunidad volvieron a Villa Mascardi, momento en el que se produjo el enfrentamiento en el que fue asesinado Rafael Nahuel.

 Fuentes del juzgado informaron que los lotes en conflicto siguen siendo custodiados por efectivos de la Policía Federal aunque, por el momento, no se logró detener a ninguno de los involucrados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias