05/10/2022

Retomaron las esperadas obras de remodelación de los Centros de Desarrollo Infantil

Retomaron las esperadas obras de remodelación de los Centros de Desarrollo Infantil

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, informa que se retomaron las obras para concluir la remodelación en los CDI, Dr. Iglesias, Arco Iris y Araucaria.

Cabe recordar que las anunciadas obras, fueron una importante apuesta para la jerarquización de los espacios de contención de nuestras infancias, en donde el gobierno municipal tomó la decisión de llevarlas a cabo, a pesar de estar en medio de la crisis más grave que sufrió el mundo, como lo es la pandemia por el Covid 19. En ese entonces, el intendente Gustavo Gennuso, logró gestionar el financiamiento del BID para concretar las obras. La licitación estuvo a cargo del gobierno nacional, a través de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

Con las obras ya en marcha y fechas estimadas de finalización, comenzaron las graves irregularidades e incumplimientos por parte de la empresa ejecutora, por lo que se determinó cortar con ese vínculo y volver a licitar.

Hoy, el municipio puede anunciar que luego de importantes gestiones para la concreción de una nueva licitación, las obras pudieron retomarse, tal como se esperaba. Tienen un tiempo de ejecución de 4 meses.
Mientras tanto, niñas y niños que concurrían a dichos Centros, fueron reasignados a otros espacios o instituciones, para que puedan recibir la importante contención que brindan los CDI en nuestra ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias