RECUPERÓ SU LIBERTAD

| 04/10/2022

Se peleó con su tío y le pegó un martillazo: quedó imputado por exceso en la legítima defensa

Se peleó con su tío y le pegó un martillazo: quedó imputado por exceso en la legítima defensa

El fiscal Gerardo Miranda formuló cargos contra Alejo Agustín Espinoza, a quien atribuyó el delito de lesiones graves con exceso en la legítima defensa, al considerar que el joven repelió la agresión que sufría de parte de su tío. Ocurrió el domingo y pese a la gravedad de las lesiones, la víctima está fuera de peligro.
El hecho investigado ocurrió el pasado domingo por la tarde en el interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Onelli y Sobral, cuando Alejo Agustín Espinoza y Sebastián Espinoza protagonizaron una violenta discusión y posterior pelea. Para el fiscal Miranda, el acusado excedió los límites de una legítima defensa y provocó lesiones graves a su tío.
De acuerdo a la descripción del hecho, Sebastián Espinoza había tomado un cuchillo y cortó a Alejo Agustín Espinoza, lo que motivó que éste último agarrara un martillo y le aplicara dos golpes: uno dio en el brazo y otro en la cabeza, ocasionándole una fractura de cráneo con hundimiento.
El fiscal Miranda reclamó la apertura de la investigación formal del hecho y el juez de Garantías interviniente le concedió un plazo de dos meses para completar la pesquisa, imponiendo al acusado una medida cautelar de menor impacto: una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía.
Pese al a formulación de cargos, el fiscal Miranda anticipó que por tratarse los protagonistas del mismo grupo familiar, se trabajará insistentemente en la posibilidad de arribar a un acuerdo que logre la solución del conflicto primario y la pacificación entre las partes, tal como lo prescribe el artículo 14 del Código Procesal Penal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias