01/10/2022

Procesaron a Agustina Díaz y Nicolás Carrizo por cómplices del intento de magnicidio a CFK

Díaz es la amiga de Brenda Uliarte y Carrizo, el presunto líder de la “banda de los copitos”. La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Procesaron a Agustina Díaz y Nicolás Carrizo por cómplices del intento de magnicidio a CFK

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó este viernes con prisión preventiva a Nicolás Gabriel Carrizo y a Agustina Díaz como partícipes secundarios del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado el 1 de septiembre pasado, informaron fuentes judiciales.

Además, la Justicia resolvió embargarlos por 100 millones de pesos cada uno.

Nicolás Carrizo sería el presunto líder de la “banda de los copitos” como se los denominó a los supuestos vendedores de copos de nieve para el que trabajaban los coautores del intento de asesinato a la vicepresidenta y dos veces mandataria de la Argentina, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Por otro lado, Díaz es amiga de la pareja de Sabag que, tras el fallido ataque, le había sugerido que borrara toda la información de su celular.

Lee también: La amenaza de Martín Soria a los fiscales que investigan a CFK: “Deberían estar preocupados”

“Planificar no es lo mismo que ejecutar”, señaló la jueza. Y les asignó un rol de partícipes secundarios porque, de no haber efectuado sus contribuciones, el delito igualmente podría haberse configurado de la manera en que se hizo y conforme la concreción del plan criminal acordado.

Es más, el fallo sostuvo que “si bien Carrizo formalizó un aporte mediante la entrega de un arma de fuego, lo cierto es que se trataba de un calibre .22 y dicha arma no fue la utilizada por Sabag Montiel para llevar a cabo la conducta ilícita”.

Según concluyó la jueza y pudo saber Infobae, Carrizo y Díaz, junto a Sabag Montiel y Uliarte, llevaron adelante el acuerdo premeditado para darle muerte a Cristina Kirchner. “El análisis global de las conversaciones mantenidas entre ellos permitió establecer que todos los imputados confluyeron en el propósito de causarle la muerte a la Vicepresidenta de la Nación, intercambiando opiniones acerca del modo en que debía ser llevado a cabo el hecho”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias