BRENDA MORALES SOBRE CONFLICTO EN TRANSPORTE

| 29/09/2022

“El municipio está con una postura muy cerrada”

“El municipio está con una postura muy cerrada”

Continúa sin resolverse el conflicto de los trabajadores de Tránsito y Transporte, por lo que está vigente la retención de servicios que solo garantiza las guardias mínimas en caso de emergencia.

Brenda Morales, secretaria general del SOYEM en el programa "Agenda" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) habló de la situación que se está viviendo. “Quienes ya habían iniciado sus trámites relacionados con las licencias, están siendo atendidos con esa guardia mínima, también las certificaciones al exterior y lo que está por vencer relacionado con el transporte”. Lo mismo sucede en la terminal y otras dependencias de Tránsito.

Agregó “somos un gremio responsable que defiende sus derechos sin perder de vista las obligaciones y así lo hemos hecho en todas las movilizaciones”.

Además están presentes en el control del tránsito “si hay algún accidente allí estará nuestro personal, eso está garantizado, como la marcha por Manuel Benítez de ayer por la tarde”.

 

El conflicto

Ayer se había anunciado una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo, al respecto Morales dijo “hubo ausencia del municipio y hasta ahora no se ha comunicado con nosotros, están con una postura muy cerrada”.

Detalló “nuestros letrados están haciendo una presentación en el día de hoy y veremos qué respuesta hay, está interviniendo el ministro de Trabajo y esa convocatoria la realizó él”. Aún así el municipio no se hizo presente.

“Previo a esta situación de los 21 compañeros se venían haciendo reclamos, lo relacionado con los insumos, la ropa especialmente, la situación de los baños, y de calefacción en la terminal también es compleja”, detalló.   

Aclaró “es un área clave, que recauda y eso no se ve reflejado ni en el mantenimiento de edificios ni en cómo tienen que estar los inspectores en la calle, no cuentan con uniforme o en algunos casos se los están comprando con sus sueldos”.

A esto se suma la baja de los 21 compañeros que, según Morales, estaban reforzando la tarea de los trabajadores de planta. “Tenemos que decirle a la comunidad que pese a que la Municipalidad dijo que no había presupuesto, ayer salió una resolución donde se aumenta los viáticos la planta política duplicándose lo valores tanto para el manejo en el área local como de la provincia”.

En el caso de no conseguir lo que piden continuarán con las medidas de fuerza, “pedimos al Ejecutivo que se sienten en la mesa de diálogo, iremos por las vías legales y evaluaremos los pasos a seguir”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias