29/09/2022

Buscan a madre e hija que fueron “tragadas” por un socavón: pasaron 72 horas del accidente

Buscan a madre e hija que fueron “tragadas” por un socavón: pasaron 72 horas del accidente

El pasado 24 de septiembre se abrió un enorme socavón en una avenida de la localidad de Villa Nueva, en Guatemala, en el que cayeron dos autos y una motocicleta.

En uno de los vehículos iban Adolfo Mejía Itzep y Olga Emilia Choz con su hija de 15 años, Hellen Michelle. Los rescatistas encontraron con vida al padre, pero la madre y la hija aún siguen desaparecidas.

La unidad de bomberos voluntarios compartió en sus redes sociales los avances de las labores de búsqueda, en las que lograron rescatar a cinco personas con vida luego de que cayeran en el socavón que apareció como consecuencia de intensas lluvias y que calculan mide alrededor de 30 metros de largo y 15 de profundidad.

 

 

Pero, casi 72 horas después del accidente, las dos mujeres siguen desaparecidas y su búsqueda fue suspendida temporalmente porque aún hay movimiento de tierra y el tamaño del socavón ha aumentado.

Familiares de las desaparecidas y otras instituciones también se han sumado a la búsqueda: "Policía Militar, equipo de iluminación y grúa del Cuerpo de Ingenieros, así como personal del Batallón Humanitario y de Rescate", según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

 

 

Un familiar de Olga Emilia y Hellen Michelle dijo que el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, les garantizó que no descansarán hasta encontrarlas vivas o muertas.

Además, las autoridades ya dieron inicio a los estudios técnicos de geología que se espera ayuden a establecer las causas exactas del hundimiento y sirvan como base para la reconstrucción de la avenida.

 

Lee también: Video: se desplomó una estructura de luces y cayó sobre artistas que estaban en el escenario de la Fiesta del Chamamé

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias