28/09/2022

Amenaza de tiroteo en una escuela: ¿Una simple broma o un caso extremo de bullying?

Amenaza de tiroteo en una escuela: ¿Una simple broma o un caso extremo de bullying?

La custodia policial es permanente en el colegio Santa Catalina Virgen y Mártir, en Allen, desde el día lunes. Una amenaza que realizó un alumno a través de sus redes sociales encendió todas las alarmas por manifestar que iba a aprovechar un evento estudiantil para “matar a todos”.

El caso está siendo investigado por el medio AN Allen, donde informaron que el martes intervino la Dirección de Educación Privada. En diálogo con los padres, expresaron estar molestos y con un profundo desconcierto por lo que está sucediendo.  

Ante la situación, la directora del Instituto Santa Catalina Virgen y Mártir de la ciudad de Allen, llevó a cabo la denuncia en la Fiscalía, donde la justicia dispuso una custodia policial permanente hasta que se logre proceder con la investigación. 

También allanaron la casa del menor que habría hecho la amenaza, secuestrando de la vivienda un rifle de aire comprimido y teléfonos celulares que en las próximas horas serán peritados. 

 

 

“Gracias a mis papás que siempre me escucharon y lo comprobaron por sus medios, yo salí a tiempo. Pero muchos chicos han terminado en psicólogos” relató una ex estudiante ante la situación que se está viviendo en el colegio.

 

Lee también: El terrible maltrato de una maestra hacia sus alumnos: "No entienden, no son normales"

 

Aunque todavía está en materia de investigación y no se sabe si solo se trató de una simple broma, desde la institución no descartan que se trate de un caso de bullying sin resolver y que se ha agravado hasta este punto. “Estamos trabajando en la institución para escuchar y cuidar a todos los actores” expresaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias