CONTINUARÁ DETENIDO

| 28/09/2022

"Cooperativa Gonzalito": tres años de prisión efectiva para César González

"Cooperativa Gonzalito": tres años de prisión efectiva para César González

El juez Marcos Burgos había declarado autor penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves, atentado a la autoridad agravado y partícipe necesario de usurpación a César González y ahora le impuso una pena de tres años de prisión efectiva, con la tercera declaración de reincidencia y además, prolongó por seis meses la prisión preventiva que pesaba sobre el sujeto que en el mismo fallo resultó absuelto por el delito de daño y por la violación a las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus Covid-19.

Los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda le imputaron a González la usurpación de lotes que ocurrió entre el 15 de agosto y el 16 de septiembre de 2021, cuando actuó como “referente y líder” de un grupo de personas que se introdujo en diversos lotes lindantes al barrio El Frutillar, al pie de la ladera Sur del cerro Otto. El propio acusado desarrolló por entonces diversas gestiones, adujo ser el referente de una cooperativa en formación y llevaba un listado de personas que se quedarían con los lotes.

González contaba con una autorización del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para montar una casilla y desarrollar tareas de custodia, y al 24 de agosto ya se habían instalado unas treinta y cinco personas en el lugar, de acuerdo al resultado de una constatación judicial.

Luego, la policía custodió la zona y González se presentó en el sector de manera diaria, junto a quienes lo acompañaban. Lo acusan de, en una ocasión, haber agredido a un uniformado y permanece detenido desde entonces con prisión preventiva de carácter domiciliario.

Las pericias determinaron que en su teléfono celular había creado un grupo de WhatsApp con más de cien contactos de diferentes personas, entre las que circulaban mensajes, audios, fotos y videos, y se impulsaba a ocupar los predios, siendo González el que coordinaba todo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias