27/09/2022

Angélica Paine irá doce años a la cárcel por el crimen de Micaela Bravo

Angélica Paine irá doce años a la cárcel por el crimen de Micaela Bravo
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

Los jueces Marcos Burgos, Víctor Gangarrossa y Sergio Pichetto, impusieron una pena de doce años de prisión para Angélica Paine, declarada culpable de asesinar a Micaela Bravo. La pena impuesta coincide con el pedido de la fiscala Betiana Cendón.

El defensor público Marcos Ciciarello bregó por una condena de cuatro años de prisión, apelando a diversos elementos que permitirían la perforación del mínimo que la escala penal estipula. Apeló a la falta de antecedentes negativos y el buen concepto de ella que aportaron desde el entorno directo de Micaela Bravo. En los alegatos la parte querellante había pedido una condena de quince años y la defensa cuatro.

El crimen de Micaela Bravo ocurrió el 23 de marzo de 2016 en circunstancias que no pudieron establecerse con precisión. En un fallo unánime los jueces consideraron que todos los indicios presentados por la fiscalía no podían llevar a otro resultado del caso judicial y declararon culpable a Paine.

Mientras tanto, considerando que seguramente la defensa apelará la sentencia y ello impedirá que la condena quede firme en lo inmediato, se dispuso la prohibición de salir del país a la acusada, que tiene familia en Chile, y además que deba presentarse periódicamente ante la comisaría 42.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias