27/09/2022

Brasil: entró armado a una escuela, disparó y mató a una estudiante

Brasil: entró armado a una escuela, disparó y mató a una estudiante

El lunes, un adolescente de 14 años, hijo de un policía y fanático ultraderechista, irrumpió en la Escuela Municipal Eurides Santanna con un arma. Ocurrió en la ciudad brasileña de Barreiras, en el estado de Bahía.

El joven llegó al lugar a las 7.20, luego del ingreso de todos los alumnos. Según explicaron testigos, comenzó a disparar en la puerta y los presentes corrieron para salir del establecimiento.

El vocero policial Aparecido Freitas indicó que el objetivo del asesino era una joven en sillas de ruedas con discapacidades, llamada Jeane Da Silva Brito, de 20 años. Le disparó dos veces y la cortó con un cuchillo.

"Vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos. El disparó dos veces y cortó a la víctima con un cuchillo. Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado", señaló Freitas.

Lee también: Cuba aprobó el matrimonio igualitario en un referéndum histórico

"No lo podemos creer, comenzamos a correr cuando comenzó a disparar. Estamos en shock e intentando proteger a los alumnos", afirmó la coordinadora pedagógica, Mónica Patricia, a TV Bahía.

El agresor fue detenido e internado en el Hospital General del Oeste, en Barreras, una región agrícola del interior del estado de Bahía.

Además, se conoció que había escrito en sus redes sociales que se iba a convertir en famoso a partir del ataque. Lo había planificado porque se consideraba "santo" y "superior" a los nordestinos, los habitantes de la región donde está ubicada Bahía, la más pobre del país. Él se había mudado allí desde Brasilia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias