CRIMEN DE ELÍAS GARAY

| 27/09/2022

Vuelven a rechazar todos los planteos defensivos  

Vuelven a rechazar todos los planteos defensivos   
Foto de archivo. (Matías Garay)
Foto de archivo. (Matías Garay)

La jueza Romina Martini rechazó cada uno de los planteos que realizó la defensa de Martín Feilberg, confirmando la decisión que había adoptado el juez Marcelo Álvarez Melinger al momento de dictar el pase a juicio del caso.

Martini, coincidió con todo lo resuelto por su colega en agosto pasado, cuando se tuvo por válida la acusación, en función de que la descripción del hecho investigado resultaba clara y circunstanciada; se rechazó el sobreseimiento y el planteo de inconstitucionalidad en relación al juicio por jurados populares.

El defensor Ernesto Saavedra expresó detalladamente cada uno de los aspectos que fundaron su presentación, reeditando argumentos pronunciados en las audiencias anteriores del caso e insistiendo con la concesión de la prisión domiciliaria para su asistido.

Feilberg y Diego Ravasio, llegaron a esta instancia como acusados de haber ultimado a Elías Garay y haber lesionado a Gonzalo Cabrera al haber disparado con un arma de fuego larga, en el interior del predio que disputa la comunidad Quemquemtreu con un privado.

De acuerdo a la tesis acusatoria, el hecho ocurrió cuando los imputados ingresaron al predio en conflicto ocupado por la comunidad mapuche Quemquemtreu. Ravasio llevaba un arma de fuego cargada, una carabina calibre 22 y al encontrarse con miembros de la comunidad y tras un intercambio de palabras, Ravasio efectuó tres disparos. Dos impactaron en Gonzalo Cabrera; el restante, en Elías Garay ocasionándole una herida que le perforó el tórax, una hemorragia interna y un shock hipovolémico. Tras ello, los dos imputados escaparon corriendo y abordaron un vehículo Fiat Duna que estaba afuera de la tranquera del predio. Todo ocurrió el 21 de noviembre pasado.

El fiscal del caso, Francisco Arrien, y la fiscala jefa Betiana Cendón, pidieron el rechazo a las peticiones defensivas, postura a la que adhirieron los querellantes Andrea Reile y Ezequiel Palavecino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias