TODOS PODEMOS NECESITARLOS

| 27/09/2022

Ya se pueden adquirir los números para la rifa a beneficio de la Brigada Canina

Ya se pueden adquirir los números para la rifa a beneficio de la Brigada Canina

Dos jóvenes de nuestra ciudad han decidido, desde hace algún tiempo, preparar a dos canes para rescate de personas vivas y ya están a disposición cuando se los requiera para cumplir con esa misión de manera totalmente gratuita.

Facundo Morán, oficial y segundo jefe del cuartel Centro de Bomberos Voluntarios Bariloche, es dueño de la perra Ares. Francisco Silva, también perteneciente a la institución, de Asher. Son los dos referentes de la Brigada Canina.

Desde que comenzaron la instrucción de sus mascotas, todos los gastos han corrido por su cuenta, costos muy elevados para poder cumplir con los requisitos a nivel nacional. Además, participan de capacitaciones y, obviamente, los entrenamientos cotidianos. Necesitan fondos y han lanzado a la venta una rifa.

Facundo y Ares.

El Cordillerano dialogó con Silva, quien comentó el presente de ambos canes: “La rifa surgió por una necesidad inmediata, la semana próxima tenemos más certificaciones con el Ministerio de Seguridad de Nación”. Ares deberá rendir un examen.

Asher participará de pruebas de rastro específico para la modificación del reglamento a nivel nacional. Ambas actividades serán en el cerro Catedral: “Ya estamos de forma operativa disponibles para cualquier situación a la que se nos convoque”, aclaró.

Teniendo en cuenta que el clima comienza a ser favorable y miles de personas comenzarán a recorrer nuestros senderos de montaña, deben estar preparados. “Necesitamos un montón de elementos de trabajo que al momento no tenemos, para trabajar de manera más eficiente”.

Linternas de buena iluminación y calidad, indumentaria de alta montaña, mochilas, arneses especiales. “Si de la rifa nos queda un fondo lo vamos a destinar a capacitaciones porque las invitaciones siempre llegan a último momento y por falta de dinero nos perdemos de ir”.

Por eso esta rifa no será algo aislado: “Queremos ir generando distinta clase de eventos para hacer un fondito permanente de dinero, así cuando surge la posibilidad de viajar a un encuentro, podemos asistir”.

Además de Facundo con Ares y Francisco con Asher, hay cuatro personas que se están formando como auxiliares. “También asistirán a las búsquedas cuando se los convoque y tienen que estar correctamente equipados”. Son quienes asisten a ambos jóvenes y llevan lo necesario para atender a los canes.

“Tenemos que comprar además unos arneses que son específicos para trabajos con perros porque la geografía de los senderos de nuestra zona puede llevar a que necesitemos hacer algún que otro movimiento con ellos con cuerdas”.

Cuentan con una larga lista de prioridades al momento de hacer una compra: “En base a cómo nos vaya con esta rifa veremos a qué lo vamos destinando”.

La rifa

Con el acompañamiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche han lanzado a la venta los números para la rifa a beneficio de la Brigada Canina.

El primer premio es una orden de compra en Tienda de Mascotas, el segundo una orden de compra de un pantalón Tehuelche y el tercero una hamaca y sombrero Wuelche. El cuarto premio es un semipermanente de pies y manos de Alas de Arte, el quinto un váucher por $3.000 en Utopía Salón Unisex y el sexto una depilación facial con hilos y lifting de pestañas.

El costo de cada número es de $300 o dos por $500 y el sorteo se realizará en vivo por el Facebook de Bomberos Voluntarios Bariloche el día 4 de octubre a las 22 horas. La compra pueden hacerla por medio del alias de Mercado Pago rifabrigadacanina.mp o coordinar con Francisco para adquirirla de manera personal al teléfono +54 9 2944 68-0482.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias