VILLA REGINA

| 24/09/2022

Un pastor, referente de una iglesia, abusó de tres niñas y ahora enfrenta a la justicia

Un pastor, referente de una iglesia, abusó de tres niñas y ahora enfrenta a la justicia

Esta tarde el equipo fiscal de Villa Regina imputó a un hombre de 52 años por varios delitos cometidos contra la integridad sexual de tres niñas menores de edad. Además solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “el hombre, pastor referente de la Iglesia, habría abusado de tres niñas. Algunos hechos ocurrieron dentro de la iglesia, otro en un domicilio, algunos fueron en el 2019 y se extendieron hasta agosto de este año”.

Entre la evidencia presentada por el Ministerio Público Fiscal se encuentran las denuncias de las madres de las víctimas menores de edad, las Cámaras Gesell realizadas inmediatamente después de haber detenido al hombre señalado como presunto autor de los hechos.

Cabe mencionar que se encuentra interviniendo la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), asistiendo a las víctimas y a sus familias.

La calificación legal esgrimida por la fiscal fue, según los hechos y las víctimas, los siguientes: Para el primer hecho, “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de culto (en un número indeterminado de veces), en concurso ideal con corrupción de menores”.

Para el segundo: "Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de culto, y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de culto en grado de tentativa en concurso real, todo lo cual concursa de manera ideal con corrupción de menores”.

Lee también: Horror: roció con alcohol y prendió fuego a su pareja causándole quemaduras en el 35% del cuerpo

Para el tercer hecho, la fiscalía calificó los delitos como “abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto (en un número indeterminado de veces), abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de culto en grado de tentativa en concurso real, todo lo cual concursa de manera ideal con corrupción de menores”.

La defensora penal pública no se opuso a la formulación de cargos, pero sí se opuso a la calificación legal. Sosteniendo que para ser pastor se debe tener un título que se expide en diversos institutos, que se requiere tenerlo para ser pastor de la Iglesia Evangélica. Y sostuvo que según los testimonios recabados por esta parte, el hoy imputado es colaborador, pero no pastor.

Por su parte, el juez de Garantías interviniente resolvió hacer lugar en todos los términos a la formulación de cargos que realizó el Ministerio Público Fiscal.

El hombre arribó a la audiencia en calidad de detenido, teniendo presente esto, los hechos imputados, sumado el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación ya que queda importante prueba por producir, es que la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses. La defensa penal se opuso a la medida y propuso alternativas menos gravosas.

Finalmente, el juez resolvió que el hombre quede detenido en preventiva por el tiempo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias