FÚTBOL ARGENTINO

| 23/09/2022

La decisión de River que generó polémica entre los socios

La decisión de River que generó polémica entre los socios

La Comisión Directiva del Millonario determinó este jueves el tratamiento del aumento en la cuota y, con el apoyo de la totalidad del oficialismo que preside Jorge Brito y la negativa de solo dos de los tres vocales de la oposición, la medida se aprobó y los socios deberán abonar la cuota con valores actualizados mes a mes, con los incrementos a partir de octubre.

¿Cuánto costará la cuota social en River? Los valores son: Activo pleno, $3.800; Menor pleno, $2.270; Activo simple, $2.750; Menor simple, $1.370; Infantil, $620; Adherente, $2.195 y Somos River, $895.

 

 

¿Por qué se da esta modificación con actualización mensual? Esto es debido a la inflación, que disminuye considerablemente el valor de los ingresos del club cuando los ajustes se hacen de manera semestral. Según los datos oficiales publicados por el gobierno nacional, el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,0% mensual en agosto y acumuló una variación de 56,4% en los primeros ocho meses del año.

 

Leé también: Homenaje a Leonardo Ponzio: las perlas de la despedida del "Capitán Eterno"

 

Por otra parte, el criterio de actualización indica que el aumento siempre deberá estar por debajo de la inflación. A pesar de este detalle, la medida generó polémica entre los hinchas de River. Claro está: los ingresos de los socios pueden no aumentar de manera mensual como sucederá con la cuota. Además, la Comisión Directiva aprobó un préstamo sindicado por 2.000 millones de pesos que será destinado a afrontar compromisos de pago en el corto plazo.

Según el estatuto, la Comisión Directiva tiene la facultad de "actualizar las cuotas sociales fijadas por la Asamblea, adecuando su valor las veces que reputare necesario y en función al incremento del Costo de Vida, determinado por el I.N.D.E.C. u otros organismos oficiales que reemplazaren a aquel en el futuro. Las cuotas que fueren así incrementadas serán puestas en vigencia a partir del mes siguiente al de resolverse su adecuación por la Comisión Directiva", según su artículo 18.

 

 

Nuevos valores en la cuota social 

Activo pleno: $ 3.800 (antes $ 3600)

Activo simple: $ 2.750 (antes $2600)

Menor pleno: $ 2.250 (antes $2150)

Menor simple: $ 1.370 (antes $ 1300)

Adherente: $ 2.195 (antes $ 2080)

Infantil: $ 620 (antes $ 585)

Somos River: $ 895 (antes $ 650)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias