FIESTA EN EL MONUMENTAL

| 22/09/2022

Homenaje a Leonardo Ponzio: las perlas de la despedida del "Capitán Eterno"

Homenaje a Leonardo Ponzio: las perlas de la despedida del "Capitán Eterno"

Leonardo Ponzio tuvo su gran despedida del fútbol ante una multitud que colmó el estadio Monumental como en las grandes jornadas para presenciar un partido protagonizado por verdaderas estrellas de distintos tiempos de la institución riverplatense, así como de otros estamentos deportivos como el tenis, el polo, el automovilismo, y también del mundo artístico.

“Gracias por venir a compartir esta noche conmigo. Gracias, muchachos. Ustedes saben que me pusieron en este lugar y me dieron el valor que a una persona es lo mejor que le puede pasar y es el valor humano. Gracias a mi familia. Soy adoptado en esta casa (surgió en Newell’s). No sé qué decir porque tengo mucha emoción. No sé cómo explicarlo porque no tiene explicación. Hay cosas que a uno lo superan y esto lo superó todo: Muchas gracias en serio”, fue el discurso que dio Ponzio ante los 65.000 asistentes al Monumental.

 

 
 
 

Tras la plaqueta y un cuadro con la camiseta 23 y la leyenda “El capitán eterno”, firmada por sus excompañeros y entregada por Jorge Brito y Rodolfo D’Onofrio, actual presidente y ex mandamás del club, respectivamente. Además hubo otro enmarcado con los logros de su carrera y la cinta de capitán que usó durante tantos años. Entre las perlitas a destacar estuvo el inusual ingreso al campo de juego que le prepararon a Leonardo Ponzio: con una capa y una capucha que le impidió ver el imponente marco que había.

 
 
 

Una vez comenzado el ansiado encuentro, Enzo Francescoli se llevó la mayor ovación, y no solo por lo que significó para el club el uruguayo, sino por el golazo que anotó. Como en sus mejores épocas en los cambios de juego, apiló a cinco rivales, los superó a puro slalom, el último con un magistral caño, y definió a un costado ante la salida desesperada del arquero Augusto Batalla.

Por supuesto, la ovación no tardó en llegar, junto con el clásico “Enzooo Enzooo” que tanto se escuchó en este mítico escenario en los 80 y 90, años gloriosos de River Plate en los que brilló el uruguayo. Fue tal la sorpresa, que desde el banco de los suplentes Marcelo Gallardo salió disparado y no lo podía creer. Con gestos de cierren el estadio, Leonardo Ponzio y otros compañeros fueron a felicitarlo tras esa delicia de gol.

 

 

Si bien en un inicio se especuló con que el Muñeco Gallardo jugara unos minutos, así estaba anunciado en la previa, unos problemas que arrastra en la rodilla derecha se lo impidieron. Sin embargo, esto no fue problema para que el entrenador más ganador de la historia de River Plate dijera presente en la despedida del futbolista más laureado.

Otras de las pelitas que dejó la emocionante despedida a Leonardo Ponzio fue el blooper del Beto Bologna, quien le dejó servido el gol al ex tenista, David Nalbandian. También anotó un gol Diego Millito, quienes no tuvo nada que ver con River Plate en su carrera, pero que fue compañero de Leo en el Zaragoza de España (también con Gabriel, que tampoco se perdió la fiesta).

Y por supuesto no podían faltar los tantos de Ortega, Dàlessandro, “Nacho” Fernández, el “Chori” Domínguez y Braian Romero, que señaló el 7-6 definitivo en favor del equipo de Ponzio.

 

 
Enzo Pérez volvió a atajar en River Plate, como ocurrió en un encuentro oficial de Copa Libertadores ante Independiente Santa fe (Télam)
 
 

Otro gran momento fue cuando Enzo Pérez volvió a vestirse de arquero como ocurrió en aquel histórico encuentro por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe en la edición 2021. Y por qué no cuando Ponzio se puso los guantes y le atajó un tiro penal al propio Pérez, que le arrancó una gran sonrisa a todos los presentes.

Del partido, que estuvo econtrolado por el árbitro reconocido hincha riverplatense, Pablo Lunati, formaron parte con la camiseta titular (dirigidos por Matías Biscay) Julio Chiarini; Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana y Bruno Urribarri; Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Ariel Ortega; Juan Fernando Quintero; Fernando Cavenaghi y Enzo Francescoli. Con al casaca alternativa (conducidos por Hernán Buján) se alistaron Germán Lux; Hernán Díaz, Javier Pinola, Bruno Zuculini y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Andrés D’alessandro; Alejandro Dominguez, Lucas Pratto e Ignacio Sccoco.

 

 

En el segundo tiempo, el equipo A alineó a Enrique Bologna; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo y Martín Aguirre; Marcelo Escudero Augusto Fernández, Ponzio, Nicolás Domingo y Fernando Belluschi (Braian Romero); Sebastián Abreu e Iván Alonso (Mauro Rosales). Y el B lo hizo con Augusto Batalla; Pablo Erbín (Pedro Alfonso), Guillermo Coria (Nicolás Pieres), Luciano Vella (Gonzalo Pieres), Facundo Ardusso (David Nalbandián), Alvaro De Aquino (Guillermo Marino), Maximiliano Rodríguez, Luciano Galleti (Hilario Ulloa), Diego Milito (Facundo Pieres) y Ernesto Farías (Javier Brizuela).

También estuvieron presentes David Trezeguet, Leonardo Astrada, Jonathan Botinelli, Matías Kranevitter, Rodrigo Mora, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Matías Suarez, Miguel Borja y Pablo Solari. Además, jugaron los polistas Gonzalo, Nicolás y Facundo Pieres, el automovilista Facundo Ardusso y el actor Pedsro Alfonso).

 

 
 

El partido se detuvo a los 23 minutos del primer tiempo para que todo el estadio le dedicara una sentida ovación y unánimes aplausos al santafesino de Las Rosas, que llenó de emoción a todos en medio del divertimento que resultó ese “enfrentamiento”. Otros buenos momentos se vivieron cuando el Loco Sebastián Abreu generó una gran reacción con su infaltable gol de penal picando la pelota.

Con unas nuevas y sentidas palabras en el final, Leo fue sorprendido con la aparición de su hija en el estadio. Además, Soledad Pastorutti interpretó una emocionante canción para cerrar la jornada con una vuelta olímpica, mientras el cielo se iluminaba con los fuegos artificiales.

 

 

La “23″ emblemática en el mundo del deporte (fue la de Michael Jordan en los Chicago Bulls) ya estará colgada en un cuadro sobre una pared de su casa, mientras los hinchas seguirán haciendo flamear esa bandera que tiene, entre otros, nada menos que las imágenes de Ángel Labruna, Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, Ortega, Gallardo y Norberto Alonso, que hoy dio el puntapié inicial del cierre de la carrera del otro “Gran Capitán”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias