DELITO PELIGROSO

| 22/09/2022

Tras su detención, las imágenes de la precaria granja de rehabilitación de "Teto" Medina

Tras su detención, las imágenes de la precaria granja de rehabilitación de "Teto" Medina

El conductor fue detenido en el marco de una causa por reducción a la servidumbre y abandono de persona. El video de las instalaciones donde operaba 'La Razón de Vivir', el centro al que acudía el famoso.

 

La detención del "Teto" Medina de este jueves por la mañana fue una de las noticias más impactantes de la jornada. En el marco de una causa por reducción a la servidumbre y abandono de persona, se allanaron 26 centros de rehabilitación por asociación ilícita que no estaban habilitados para funcionar como tales, y entre los involucrados se encuentra el conductor, que ejercía funciones como operador socioterapéutico.

Teto fue detenido en su domicilio de CABA, en la zona de Palermo, cerca de las 9 de la mañana y ante los ojos de la prensa. En el plano general, dentro de los allanamientos se detuvieron a 17 personas pero hay cerca de 20 dentro de la causa como victimarios. En cuanto a las víctimas, se identificaron 200 personas entre mayores y menores de edad.

“Decían que era un lugar adecuado para la internación de los jóvenes que tenían este tipo de problemas, pero la verdad es que no se de esta manera. Las imágenes son extremadamente precarias”, destacaron en Crónica al respecto, mientras mostraban las imágenes de la granja en cuestión.

“Explicaron que no solamente los explotan sin pagar absolutamente nada, y en algunos casos los mandan a mendigar, sino que también los tienen viviendo en situaciones infrahumanas”, remarcaron como dato en el piso del noticiero, advirtiendo que el famoso iba a estas instalaciones una vez por semana.

Lee también: Los datos para entender la detención de “Teto” Medina

El presentador compartió en su cuenta de TikTok varios videos donde mostró las actividades que se realizan en el centro. En uno de ellos se pudo ver el trabajo que se realiza con maderas, donde estaban armando un cofre y distintos espacios. “Es un lugar lindísimo, donde los chicos se recuperan, donde todos se recuperan”, se lo escuchó decir en referencia del centro.

Recordemos que el Teto tuvo un difícil pasado con respecto a las adicciones. De hecho hace un tiempo había sido internado para rehabilitarse a raíz de las drogas, incluyendo en medio una acusación de violencia de género en su contra realizada por una expareja suya. Cuando concluyó ese periodo de recuperación, buscó una nueva oportunidad en la vida.

Y es que su vida había dado un giro en los últimos años, destacando que en su momento había tomado un camino equivocado del cual aprendió mucho. “Yo las viví, me hago cargo y soy un tipo muy feliz. A todo el mundo le digo que me equivoqué pero soy feliz. Me ayudaron muy bien y me acompañó gente que adoro. Me dieron una caja de herramientas que se la traspasó a los chicos que lo necesitan”.

Luego agregó: “Me recibí hace dos años de operador socioterapéutico especialista en adicciones y actualmente estoy trabajando en seis comunidades”. Con ello también contó sobre esta ayuda que presentaba en los diferentes centros, a través de las charlas que brindaba.

Lee también: La “brujería” que le habría hecho Martín Redrado a Luciana Salazar

Adrián Tenca, abogado de Medina, destacó que la acusación contra su defendido “no tiene ningún asidero. Daba charlas sobre rehabilitación. No tiene ninguna participación en nada de lo que le están imputando. Es una cuestión ajena a él”. Y agregó: “Servidumbre es una imputación muy fuerte”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias