22/09/2022

Detuvieron al “Teto” Medina: de qué delitos se lo acusa

El conductor y panelista fue aprehendido junto a otras 16 personas en el marco de una serie de allanamientos que se hicieron en simultáneo en CABA, zona sur y Córdoba

Detuvieron al “Teto” Medina: de qué delitos se lo acusa

El presentador de televisión Marcelo “Teto” Medina quedó detenido este jueves en el barrio de Palermo (BsAs) en el marco de una causa por reducción a la servidumbre y abandono de persona.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde "se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad", según se precisó.

El ex mediático se había recuperado de adicciones a estupefacientes y se hacía conocer como "terapeuta".

Él, junto con otras veinte personas -16 ya están detenidas- estarían acusadas de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación. La policía se encuentra buscando a quien se presentaba como director del lugar.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el exintegrante del programa VideoMatch participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización, informaron las fuentes judiciales.

Denuncia por abuso

Vale recordar que hace más de tres años, precisamente en junio de 2019, Medina enfrentó una denuncia por abuso y violencia de género por parte de su expareja, Mónica Fernández, y luego de que se retirara la acusación en su contra, decidió hacer un cambio rotundo en su vida. El conductor ingresó a rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y estudiar una nueva profesión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias