FRÍO, HUMEDAD Y FALTA DE RECURSOS

| 22/09/2022

Estudiantes de la ESRN 46 realizaron una sentada en reclamo de mejoras edilicias

Estudiantes de la ESRN 46 realizaron una sentada en reclamo de mejoras edilicias

Estudiantes de la ESRN N° 46 Ángel Gallardo, realizaron una sentada organizada por el Centro de Estudiantes y delegados, para hacer visibles varios reclamos de larga data que no encuentran solución.

Consideran que el edificio en el cual estudian está en pésima condiciones, “no puede ser que convivamos con humedad constante en las paredes, incluso una capa de moho en los baños”.

Entre los inconvenientes, enumeraron, “las cadenas de los inodoros no funcionan y las puertas están rotas”. Algunas aulas no cuentan con calefacción eficiente teniendo en cuenta las bajas temperaturas que continúan en la ciudad.

Todo esto dificulta el dictado normal de clases tanto para los docentes como para el alumnado. Tampoco cuentan con tomacorrientes en las aulas, indispensable para continuar cargando sus celulares y computadoras.

Los y las estudiantes afirman que “nos movilizamos en mejora de la copa de leche para que sea nutricionalmente saludable”. Manifestaron también que “queremos manifestar nuestra disconformidad con el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad, por la falta de frecuencias, muchas veces llegamos tarde porque no para por la cantidad de pasajeros que llevan”.

La ESRN Ángel Gallardo tiene orientación en teatro y no cuentan con los recursos ni espacios necesarios para las prácticas. “Los cuatro grupos de quinto año van a cursar dos veces al mes la materia de Producción Escénica a la Escuela de Arte La Llave que es financiada por la cooperadora de la escuela, siendo que este espacio debe ser financiado por el Consejo de Educación”.

Una situación similar pasa con el área de Educación Física, “no contamos con un espacio físico para practicar la materia las horas que corresponderían según el modelo curricular. Si bien se está construyendo el SUM, todos los años nos encontramos con esta problemática”.

Para finalizar dijeron: “Nuestro reclamo va dirigido a las autoridades de la Provincia y la ciudad que demuestran una falta de interés muy grande hacia los jóvenes y la educación pública. Es por esto que pedimos la solidaridad de la comunidad educativa y ciudadana hacia nuestro reclamo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias