ARRANCÓ LA EXPO EMPLEO

| 22/09/2022

Ofertas de puestos laborales, muestras y charlas al servicio de los barilochenses

Se realizó la apertura de la Expo Empleo Bariloche, acto al cual asistieron diversas autoridades tanto provinciales como municipales.

Ofertas de puestos laborales, muestras y charlas al servicio de los barilochenses
Créditos: Facundo Pardo
Créditos: Facundo Pardo

El evento será durante este jueves y viernes en el auditorio principal de BEC y es organizado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad.

Ambas jornadas tienen como finalidad sumar herramientas, conocimientos e información sobre el mundo laboral de la ciudad, entrar en contacto con los institutos de formación, participar de charlas de reconocidos expositores y conocer las nuevas tendencias en el mundo laboral.

Se brindarán charlas y espacios de consulta sobre temáticas de orientación laboral y vocacional, cómo manejar el currículum vitae, consejos para entrevistas laborales, cómo funciona el mercado local, quiénes son los principales actores locales, programas nacionales para inserción laboral, entre otros.

Eugenia Ordóñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad en dialogó con el programa "Agenda" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7).

“Estamos muy contentos porque son muchas las empresas que se interesaron en estar presente en este evento, varias de las cuales están requiriendo mano de obra actualmente”, dijo.

Están con los tres niveles, el de servicios y ofertas de empleo en la planta baja, los 25 stands en la segunda y todas las exposiciones en la tercera y las conferencias. Atentos a lo que piden las nuevas generaciones y acompañarlas.

Ofertas y ventajas

La Expo Bariloche está orientada básicamente a jóvenes de los últimos años de secundario, que requieren orientación vocacional para definir sus próximos pasos. A personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y desempleadas que requieren iniciar su camino en la búsqueda laboral. Y también a empresas que quieran contactar y articular con instituciones educativas, a profesionales de Recursos Humanos, que quieran capacitarse en temáticas específicas y a consultoras que quieran contactar personas en búsqueda de empleo.

Ordóñez dijo que desde su área en los últimos 6 meses han hecho 500 intermediaciones laborales de distinto tipo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias