LE ATRIBUYERON 7 ESTAFAS

| 22/09/2022

Lo acusaron de comprar más de 60 mil pesos en una heladería y simular transferencias bancarias

Lo acusaron de comprar más de 60 mil pesos en una heladería y simular transferencias bancarias

Franco Flores fue imputado este miércoles por el fiscal José Luis Torcchia como coautor del delito de estafas reiteradas (siete hechos). Le atribuyeron haber realizado varias compras vía WhatsApp en una tradicional heladería artesanal de la zona y remitir comprobantes adulterados de transferencias bancarias, para ocasionar un perjuicio económico total de 64 mil pesos. El acusado brindó su descargo y dijo no tener nada que ver con lo ocurrido.

El juez de Garantías Víctor Gangarrossa, admitió la formulación de cargos que el fiscal José Luis Torcchia presentó contra Franco Flores, un joven al que le atribuyeron siete hechos de estafa cometidos en la localidad de El Bolsón.

De acuerdo a la teoría acusatoria, repitiendo la modalidad en reiteradas ocasiones, el acusado se comunicó vía WhatsApp con la heladería Jauja de El Bolsón y realizó pedidos que más tarde retiró del local comercial o solicitó el envío por delivery.

En concreto, le atribuyeron hechos ocurridos entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre de 2021, que ocasionaron un perjuicio total al comercio de 64 mil pesos.

Según la descripción del hecho, Flores y Gianina Adriana Binaghi -que todavía no fue formalizada de la investigación en su contra-, repetían la mecánica solicitando la mercadería y remitiendo vía la misma plataforma de WhatsApp, una serie de comprobantes de transferencias bancarias que previamente habían confeccionado y adulterado para inducir a los empleados al error.

Según se explicó durante la audiencia judicial, incorporaron datos de una cuenta del banco Galicia, que pertenecía a otra persona y tras remitir los comprobantes, se presentaron personalmente en el comercio a retirar la mercadería o bien solicitaron el envío vía delivery a distintas locaciones de El Bolsón.

Para la fiscalía causaron un perjuicio económico de 63.960 pesos, porque ninguno de los montos que aseguraban haber depositado se acreditó en la cuenta de la heladería. 
Gianina Adriana Binagh, fue mencionada por la fiscalía como coautora del hecho, pero aún no pudo ser ubicada por las autoridades para notificarla fehacientemente de su vinculación al proceso penal que se inició.

Flores, por su parte, pidió expresar su versión de los hechos y dijo que no tenía absolutamente nada que ver. "Yo conocí a Gianina porque compartíamos cocina en una pensión. Un fin de semana que estábamos compartiendo una comida con varias personas me pidieron si podía ir a retirar el helado que ya estaba pago. De ese día es la imagen de las cámaras de seguridad en las que aparezco retirando la mercadería. Yo nunca más tuve vinculación con ellos, viví seis días en esos departamentos y después me fui a vivir a Zapala", concluyó.
En función de su descargo, la defensora oficial adjunta Yamile Saidt pidió que la fiscalía investigue profundamente el hecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias