ELECCIONES BARRIO EL FRUTILLAR

| 22/09/2022

La lista Violeta presenta su propuesta

La lista Violeta presenta su propuesta

El 2 de octubre se realizarán las elecciones en la junta vecinal del barrio El Frutillar para las cuales se han presentado tres listas, la Verde Claro, la Roja y la Violeta.
Dado que son muchos los vecinos y vecinas que están requiriendo detalles de las propuestas, El Cordillerano presentará las tres para que cuenten con mayor información al momento del sufragio. En días posteriores iremos interiorizándonos en cada una.

 

 Propuestas lista Violeta

Los integrantes de la lista Violeta, relacionado con los adultos mayores proponen trabajar en conjunto con el Centro de Articulación Territorial, trabajadores sociales del municipio y el área de adultos mayores de Desarrollo Social de la provincia, con el objetivo de brindar acompañamiento, cuidado y protección a abuelos que viven en el barrio y se encuentran en situación de abandono.

El mejoramiento y construcción de nuevas garitas de micros, tarea que consiste en reparar las que están deterioradas y construir nuevas con el fin de evitar que el vecino aguarde la llegada del micro sin protección alguna.

La ampliación del recorrido del transporte urbano de pasajeros. Se llevaría a cabo con el fin de favorecer y beneficiar a los usuarios que viven dentro del barrio a fin de que no queden aislados sobre todo en los días de condiciones climáticas desfavorables.

Realizar tareas de entubación de pluviales para evitar inundaciones dentro del barrio sobre todo en los lugares donde se concentra mayor cantidad de agua y genera serios inconvenientes al momento de transitar las calles.

Promover y gestionar la realización de cordón cuneta y asfaltar las arterias principales del barrio estableciendo prioridad a aquellas por las que transita la línea 61 y también las colectoras para intentar descomprimir el tránsito de la Ruta Nacional 40.

Respecto a los animales la propuesta es abordar la problemática con instituciones avocadas a la temática a fin de poder solucionar los inconvenientes que se generan debido a la gran cantidad de perros abandonados y/o fuera de sus domicilios. Para ello se solicitaría al municipio que a través del área de Zoonosis vuelva a brindar la posibilidad del quirófano móvil para esterilización y castración felina y canina.

Realizar trabajos de articulación con áreas del municipio, de la CEB y de los proveedores de servicio de televisión por cable y empresa telefónica con el propósito de mejorar el sistema de cableado. Esto con el fin de evitar reiterados cortes de servicio en épocas de condiciones climáticas adversas como sucede año tras año.

 

Quiénes la integran

Presidente: Juan Miguel Lincan, vicepresidente: Favio Daniel Schulmeister, secretaria: Jésica Arcos y prosecretaria: Graciela Hernández. Como tesorera: Estrella Susana Barrientos, protesorero: Carlos Espíndola, 1er. Vocal titular: Roberto Fischer, 2do. Liliana Mercado y 3er. Agustín Cumilaf y 4to. María Uribe Guerrero. Primer vocal suplente: Ester Quinchagual, 2do. Rosita Ojeda López, 3ro. Mercedes del Cármen Rodríguez y 4to vocal suplente: María Colipi. Primer revisor de cuentas: José Velásquez Almonacid, 2do. Zunilda Vera y 1er. Revisor de cuentas suplente: Irene Vargas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias