SELECCIÓN ARGENTINA

| 21/09/2022

Se complica el plan de Scaloni: el contratiempo inesperado de cara al duelo con Honduras

Se complica el plan de Scaloni: el contratiempo inesperado de cara al duelo con Honduras

El próximo viernes, en el Hard Rock Stadium, la Selección Argentina jugará el primero de los dos amistosos que tiene pactados en esta fecha FIFA. El plantel se sigue entrenando a la espera del duelo con Honduras (a las 21) pero un inesperado contratiempo ha modificado los planes iniciales que tenía Lionel Messi. Es que, Cristian Romero y Lisando Martínez continúan sin tener la visa de trabajo para ingresar a Estados Unidos y ponerse a disposición del entrenador del combinado nacional.

 

 

La delegación lo esperaba para la jornada de ayer aunque por temas burocráticos no llegaron los papeles para autorizar la entrada a suelo estadounidense. Desde la AFA confían en que saldrá "a lo largo de este miércoles", pero de no ocurrir quedarán desafectados porque "no tiene sentido hacerlos viajar", más allá que "Cuti" no iba a ser tenido en cuenta para el primer choque.

 

Leé también:  Video: el golazo de Julián Álvarez y la perlita de Dibu Martínez en la práctica argentina

 

El objetivo de Scaloni en estos días es continuar con el afianzamiento del grupo de trabajo y respetar la columna vertebral dentro de lo posible, por lo que se perfilan Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en la zaga central, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el medio y Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en la zona ofensiva.

El resto de los nombres están en duda, ya que todavía no se plantó un once inicial y por eso todo indicaría que se daría la chance para Enzo Fernández, que se ganó una posibilidad tras su enorme inicio en Benfica. El espacio se abrió desde la molestia muscular de Giovani Lo Celso, que salió a los 30 minutos en el partido del fin de semana de Villarreal de España.

 

 

Además, el lateral Marcos Acuña evoluciona de su dolencia y estaría disponible: la idea es no arriesgarlo en el inicio de la gira y que esté el martes 27 ante Jamaica en New Jersey. Argentina estará en el Mundial de Qatar 2022 y será integrante de la Zona C junto con México, Polonia y Arabia Saudita, rival del debut el martes 22 de noviembre desde las 7.30 (hora argentina).

A la espera de la confirmación de Scaloni, la Albiceleste arrancaría con estos 11: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias