SELECCIÓN

| 20/09/2022

Video: el golazo de Julián Álvarez y la perlita de Dibu Martínez en la práctica argentina

Video: el golazo de Julián Álvarez y la perlita de Dibu Martínez en la práctica argentina

Ya casi con la totalidad del plantel en Miami, la Selección Argentina se prepara para lo que será la doble fecha de amistosos FIFA que afrontará en los próximos días. Este viernes ante Honduras y el martes ante Jamaica, serán los últimos partidos antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Mientras se aguarda por las llegadas de Lisandro Martínez y Cristian Romero, quienes están terminando de tramitar su visa, el elenco de Lionel Scaloni se entrena en el predio que posee el Inter Miami. Aqueí, además de poder verse la gran relación que existe entre los jugadores, las prácticas han dejado algunas perlitas que se volvieron virales.

 
 
 
 

Una de ellas la protagonizó Julián Álvarez. El delantero del Manchester City, que es constantemente elogiado por Pep Guardiola, convirtió un verdadero golazo que dejó petrificado a Dibu Martínez. El cordobés recibió con su pierna derecha y, antes de que el balón se quedara quieto, le dio con el borde interno para meterla en el ángulo izquierdo del arquero.

 
 
 
 

Más tarde, el Dibu tuvo su revancha personal. Cuando los jugadores se disponían a retirarse al vestuario, el arquero del Aston Vila aceptó un desafío y lo superó con creces. Desde atrás de la línea de meta, a la altura del córner, el campeón de la Copa América 2021 le dio una comba perfecta para recibir, inmediatamente, el apretón de manos del ex delantero de River.

Post gira por los Estados Unidos, Lionel Scaloni deberá confirmar la lista de 26 jugadores que dirán presente en Qatar. Allí la Selección argentina forma parte del grupo C, donde es cabeza de serie, junto a Arabia Saudita, México y Polonia. El debut en la máxima cita será el martes 22 de noviembre, a las 7 (hora de Argentina), ante el elenco de Medio Oriente.

 

 

Los dos jugadores que aún no pudieron viajar

Entre los 28 convocados por Lionel Scaloni, todavía hay algunos ausentes y los casos de Cristian Romero y Lisandro Martínez son los que más llaman la atención.

Romero y Martínez, defensores del Tottenham y Manchester United, respectivamente, no tienen la visa para ingresar a Estados Unidos. Sucede que cuando se la iban a tramitar cerró la Embajada estadounidense en Inglaterra por el luto del fallecimiento de la Reina Isabel y los defensores de la Selección se quedaron sin papeles.

En ese panorama, Cuti y Lisandro viajaron hacia Argentina para tramitarla en nuestro país y mientras tanto se están concentrando en el predio de la AFA, donde también se entrenan a la espera de que llegue la aprobación de la visa y puedan viajar. Si bien por ahora ninguno de los zagueros recibió el visado correspondiente, desde la Selección creen que en estas horas debería resolverse todo y esperan que el miércoles puedan estar arriba del avión rumbo a Miami. Están esperando que se las den para saber cuándo pueden viajar, ya que ninguno de los dos tampoco cuenta con pasajes hasta no tener certezas de lo que sucederá con los documentos. 

 

 
 

Con este panorama, si todo sale bien llegarían recién para el entrenamiento del jueves, último antes del primer amistoso contra Honduras, por lo que habrá que ver si Scaloni decide de todas maneras darle minutos o los piensa para el segundo juego, que será el martes 27 ante Jamaica en New Jersey.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias