21/09/2022

Atentado contra CFK: Agustina Díaz desmintió haber estado en cercanías de la casa de Cristina

Atentado contra CFK: Agustina Díaz desmintió haber estado en cercanías de la casa de Cristina

Agustina Díaz, la tercera detenida en el marco del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, amplió su declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Allí aclaró que no estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta y que solo tenía una relación de amistad con la imputada Brenda Uliarte.

El abogado de Díaz, Javier Molina Díaz, informó luego de la indagatoria que “la geoposición de ella (determinada por su celular) deja en claro que el 1 de septiembre no estuvo en cercanías de Juncal y Uruguay (vivienda de la vicepresidenta), el 31 de agosto tampoco y que durante todo el transcurso del mes de agosto tampoco lo ha estado”.

También señaló: “Queda absolutamente claro que las imágenes que estaban siendo transmitidas por los medios, en este caso la TV Pública y C5N, fueron incorrectas en cuanto a que fuese ella la persona que se encontraba en los derredores de la casa de Cristina Kirchner”. En esa línea, anunció que presentará una demanda por “daños y perjuicios” contra ambos canales.

Lee también: “Mandé un tipo para que la mate”: Brenda Uliarte admitió en un mensaje el intento de asesinato contra la vicepresidenta

Además, el letrado indicó que Díaz habló de la relación de “amistad” que la vinculaba a Uliarte. Asimismo, describió el carácter “fantasioso” de la imputada.

Molina Díaz volvió a negar que su defendida forme parte de una organización y anticipó que en el transcurso de la semana presentará un pedido de “falta de mérito”, para que se desvincule a la joven del expediente judicial.

“A la brevedad estamos presentando la falta de mérito porque entendemos que no hay mérito suficiente, es decir no hay prueba, que sostenga que ella permanezca detenida”, aseguró.

Por el momento, Díaz sigue detenida, luego de que la jueza Capuchetti le negara el jueves pasado la excarcelación en base a los mensajes que intercambió con Uliarte. De todas formas, su defensa apeló la decisión ante la Cámara Federal, que deberá definir en los próximos días si continua presa o no.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias