LA MUJER TENÍA 100 AÑOS Y FALLECIÓ 

| 21/09/2022

Un hombre se declaró culpable y fue condenado por abandonar a su madre

Un hombre se declaró culpable y fue condenado por abandonar a su madre

El juez Marcelo Álvarez Melinger homologó el acuerdo pleno de juicio abreviado que suscribió la fiscalía, la defensa y el propio acusado, Claudio Rodríguez, quien fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso.

En septiembre del año pasado la mujer fue hallada en su departamento del Bariloche Center en total estado de abandono y pese a la intervención médica y su internación, terminó falleciendo pocas semanas atrás.

Según las constancias del expediente, su hijo, de 73 años, era el único que podía asistirla y además era apoderado y administraba el dinero de su jubilación. 

Todo salió a la luz cuando dos empleadas de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia pidieron una orden judicial para ingresar al departamento que habitaba la mujer. El cuadro hallado fue dantesco: la mujer de 100 años y con una discapacidad, estaba sola y en total estado de abandono, al igual que su vivienda y su mascota. Inmediatamente se dispuso el traslado de la anciana al Hospital Zonal donde lograron estabilizarla y tras el alta médica fue alojada en un geriátrico donde finalmente falleció.

Su único hijo fue condenado por abandono de persona, agravado por el deterioro grave que ocasionó a la víctima.

Como parte del acuerdo que alcanzaron el fiscal César Lanfranchi y el defensor oficial Marcos Miguel, el acusado se comprometió a pagar 500.000 pesos en concepto de reparación de los daños ocasionados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias