SALTA

| 21/09/2022

Horror: una joven metió el cuerpo de su bebé en una caja y lo dejó en un hospital

Horror: una joven metió el cuerpo de su bebé en una caja y lo dejó en un hospital

Un médico del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Salta, recibió el cuerpo de una beba dentro de una caja. El hombre había atendido a su mamá, una de joven de 20 años, poco tiempo antes.

Según lo que declaró ante la policía local, la madre trasladó el cadáver de su hija en un recipiente, bajo el pretexto de que lo que llevaba era para la realización de un “análisis clínico”.

Un médico debió dar aviso a la policía luego de recibir una caja con el cuerpo de un infante sin vida, de 38 semanas de gestación. La madre de la criatura lo había entregado personalmente para un análisis”, informó el portal salteño Voces Críticas.

Además, según la primera línea de investigación, la joven utilizó una identificación falsa al momento de iniciar la consulta, donde manifestó fuertes dolores menstruales y sangrado abundante.

Efectivos de la policía se hicieron cargo del cuerpo, y la Justicia ordenó la realización de una autopsia para definir la causa de muerte. “Sospechan que podría tratarse de un aborto espontáneo por la falta de atención médica durante el embarazo”, indicaron fuentes de la investigación.

Radio Salta señaló que la mujer se había presentado en el centro de salud junto a otros familiares. Al momento de la recepción, llegó a reconocer que en el lapso de molestias “había expulsado algo”. “Los profesionales insistieron en que acercara lo que expulsó y es así que un familiar llegó a entregar la caja para un doctor, con el cadáver de la niña”, relató el medio.

También se pudo determinar que, durante los controles previos, la joven iba al hospital con otro nombre. Esto será motivo de una investigación judicial paralela por usurpación y falsedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias