FUE CONDENADO POR VIOLENTO ASALTO A POLLERÍA

| 21/09/2022

Rechazaron pedido de prisión domiciliaria para Sandro Bonnefoi

Rechazaron pedido de prisión domiciliaria para Sandro Bonnefoi

Aunque la condena todavía no está firme, ya fue revisada por el Tribunal de Impugnación y por el Superior Tribunal de Justicia. Sandro Bonnefoi permanece alojado en el Penal 3 y su defensor, Jorge Pschunder, asegura que su vida está en peligro a partir de una serie de patologías que sufre. En consecuencia, realizó un planteo para que le modifiquen la prisión preventiva que viene cumpliendo y le concedan la prisión domiciliaria.

Los jueces Marcos Burgos, Marcelo Álvarez Melinger y Romina Martini escucharon los argumentos defensivos y tras un breve cuarto intermedio rechazaron atenuar la medida cautelar que pesa sobre Bonnefoi, aunque libraron oficios al Servicio Penitenciario para que atienda especialmente la salud del sujeto.

Sandro Fabián Bonnefoi, fue condenado a la pena de ocho años de prisión por el violento asalto a una pollería de la calle Morales al 1000. La sentencia todavía no está firme, por lo que sigue detenido con prisión preventiva.

El hecho investigado ocurrió en febrero de 2021, cuando el acusado participó de un violento robo a una pollería de la calle Morales y se trabó en un forcejeo con el comerciante, provocando un corte en una de las manos del damnificado.

Las manchas de sangre de la víctima en las ropas del delincuente, fueron determinantes para que los investigadores pudieran enrostrar el hecho al acusado. Pericias genéticas lo dejarían acorralado, aunque durante el juicio le echó la culpa a Franco Seguel y reiteró que solo lo estaba acompañando. De hecho, Seguel ya fue condenado en juicio abreviado, mientras que el restante involucrado nunca fue identificado.

El día del hecho los tres llegaron en motocicletas y compraron una cerveza que tomaron en la vereda. Cuando el comercio quedó sin clientela, reingresaron al local, exhibieron un cuchillo y reclamaron el dinero. La víctima se trabó en un forcejeo y sufrió un corte en la mano.

En la sentencia condenatoria, los jueces destacaron que el propio Bonnefoi y otras personas de su entorno, intentaron amedrentar a la víctima para que no declare durante el proceso, tratando de eludir el carril normal de las cosas que era el proceso penal en marcha. Además, encuadraron el hecho en la figura de robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias