LIGA PROFESIONAL

| 20/09/2022

El Lobo cedió la punta: Gimnasia cayó en el final con Central Córdoba y no pudo recuperar el liderazgo

El Lobo cedió la punta: Gimnasia cayó en el final con Central Córdoba y no pudo recuperar el liderazgo

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 1-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido que completó la fecha 20, y no pudo recuperar el primer puesto que le arrebató Atlético Tucumán. Fue un encuentro aburrido con pocas emociones en el Estadio Único Madre de Ciudades. Aunque el Ferroviario hizo pesar su localía que le permitió sacar la mayor cantidad de puntos y el Lobo no impuso su chapa de candidato al título.

En los primeros tramos no hubo emociones ya que ambos equipos se estudiaron y también predominó el juego friccionado. Luego Gimnasia mostró la iniciativa y se acercó al área rival, aunque sin profundidad.

 

 

Sin embargo, el primer impacto llegó a los 20 minutos para el Ferroviario con un misil de Alejandro Martínez que dio en el travesaño y se salvó el Tripero.

Los santiagueños pasaron a controlar el juego y Francisco González Metilli desperdició una chance al no poder pegarle dentro del área. Luego otra vez avisó Alejandro Martínez con un tiro de emboquillada que pasó cerca.

Antes de irse al descanso Eric Ramírez tuvo una clara para Gimnasia, pero César Rigamonti le ahogó el grito.

 

 

En el comienzo del complemento el trámite siguió siendo chato. Solo aproximaciones y poca profundidad para lastimar en las áreas. Gimnasia no se animó y Central Córdoba quiso más, aunque se acercó con más ganas que ideas, como el caso del propio Martínez que por tercera vez apareció con un remate que se fue alto. No obstante, el delantero se afirmó como uno de los mejores de su equipo en un pálido encuentro.

 

Leé también: Video: el golazo de Julián Álvarez y la perlita de Dibu Martínez en la práctica argentina

 

En el final el Lobo se intentó con un remate de Brahian Alemán y con el ingresado Benjamín Domínguez con un tiro a colocar que pasó cerca.

Aunque en el segundo minuto del tiempo adicionado Gimnasia perdió una pelota en la salida, Hernán López asistió a Gonzalo Torres que anotó para el Ferroviario y fue el tanto de la victoria. Los dos entraron desde el banco y los cambios que hizo Abel Balbo le trajo resultados.

 

 

Gimnasia perdió el partido y el liderazgo del campeonato pues quedó con 36 puntos, a dos de Atlético Tucumán. Intentará recobrar la vanguardia en la próxima fecha en la que recibirá a Tigre, el domingo desde las 15.30.

En tanto que Central Córdoba, que lucha por la permanencia, el lunes visitará a Aldosivi, en el penúltimo encuentro de la jornada 21, a partir de las 19.00 en Mar del Plata.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias