NOVEDOSO MÉTODO

| 20/09/2022

Polémica en las redes: la sorpresiva tecnología de Luis Enrique en la selección de España

Polémica en las redes: la sorpresiva tecnología de Luis Enrique en la selección de España

El avance de la tecnología en el fútbol es cada vez mayor. Tanto para detectar si la pelota entró o no, como para revisar un fuera de juego o un posible penal con el VAR, el juego cambió e incluye cada vez más datos e información a partir de las innovaciones tecnológicas. Y en este caso, la Selección de España no se quedó atrás: de la mano de Luis Enrique, su técnico, La Roja implementó un novedoso método en sus entrenamientos. Y claro, también hubo polémica en las redes sociales.

 

 

¿Qué pasó? El entrenador dispuso que los jugadores tuvieran, en las prácticas, un altavoz en sus espaldas para poder recibir sus indicaciones a la distancia a traves de un walkie-talkie, sin tener que gritar, evitando malos entendidos y distracciones en lo inmediato. 

 

Leé también: FIFA 2023: la reacción de Erling Haaland al conocer la velocidad de Julián Álvarez

 

En un video que publicó la Selección española, comentaron: "¡¡La última tecnología al servicio de los nuestros!! Luis Enrique da indicaciones a través de un walkie y los jugadores de la Selección española las reciben en un pequeño altavoz que llevan inserto en la ropa de entrenamiento.

 

"Vais a oír aquí la voz del míster, espero no gritar mucho, no estoy acostumbrado a ver gente de lejos y hablar bajo. Pero para dar órdenes y consignas en cuanto a posibles variaciones", explicó el entrenador a sus jugadores. 

 

Leé también: Los futbolistas que más ganan en Instagram: lo que cuesta un posteo de Messi, Cristiano o Neymar

 

En el video se puede ver a Luis Enrique dando algunas indicaciones tácticas a sus futbolistas en el entrenamiento. La mayor ventaja es que el técnico puede analizar y dar su punto de vista inmediatamente para corregir a los jugadores en lo posicional como en lo táctico. 

"Koke, solo tienes que bajar a apoyar cuando tenga necesidad el central, si no te quedas ahí", fue una de las indicaciones que dio el DT de la Selección de España. Tanto él como su cuerpo técnico pudieron ver la práctica desde lejos, con mayor visión del panorama del campo, mientras daban indicaciones. 

 

 

En las redes sociales, este experimento no le gustó del todo a varios españoles, aunque muchos otros sí apoyaron la medida y les pareció beneficiosa para el trabajo del plantel. La Selección de España jugará este sábado ante Suiza y el próximo martes ante Portugal en los encuentros que cierran la fase de grupos de la UEFA Nations League, los últimos compromisos oficiales del seleccionado de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias