RECHAZARON PLANTEOS DE FISCALÍA Y QUERELLA

| 20/09/2022

Confirman la absolución de Jorge Olguín por la supuesta defraudación en el Colegio Médico

Confirman la absolución de Jorge Olguín por la supuesta defraudación en el Colegio Médico
Foto Matias Garay
Foto Matias Garay

El Tribunal de Impugnación de la Provincia rechazó la impugnación ordinaria que intentaron la fiscalía y la querella y así confirmó la absolución de Jorge Luis Olguín Rojas, quien había sido acusado por una defraudación superior a los 500 mil pesos.

La jueza Romina Martini había considerado que no se probó más allá de toda duda razonable la teoría de la acusación y advirtió que existió un desprolijo manejo de los préstamos que la entidad le daba a sus empleados.

Tras ello, el querellante Raúl Ochoa y el fiscal Gerardo Miranda acudieron en impugnación, pero la instancia fue rechazada y el fallo confirmado.

Jorge Luis Olguín Rojas (45), había sido acusado por el fiscal Gerardo Miranda de haber perpetrado una defraudación cercana al medio millón de pesos, contra el Colegio Médico de Bariloche, del que era jefe administrativo.

Según la acusación, Olguín Rojas ordenó realizar, a cuentas de su propiedad dieciséis transferencias, con la finalidad de obtener y/o procurar para sí un provecho económico. Entre el 24 de noviembre de 2017 y el 25 de julio de 2019, Olguín Rojas “se aprovechó del cargo que ostentaba” y le ordenó a un empleado administrativo que hiciera 15 transferencias desde la cuenta del Colegio Médico a su cuenta bancaria y repitió un hecho de las mismas características con otro empleado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias