20/09/2022

Impresionante tifón en Japón dejó al menos cuatro muertos y cientos de heridos

Impresionante tifón en Japón dejó al menos cuatro muertos y cientos de heridos

Japón registró al menos cuatro muertos y más de un centenar de heridos tras la llegada del tifón Nanmadol durante este último fin de semana.

La potente tormenta tocó tierra el pasado domingo por la noche en la ciudad suroccidental de Kagoshima y dejó fuertes lluvias en la región de Kyushu, antes de desplazarse por la costa oeste del archipiélago.

El tifón arrancó árboles, destrozó ventanas y provocó intensas precipitaciones en la prefectura de Miyazaki, donde se confirmaron dos víctimas fatales. Además, otras dos personas fueron encontradas sin vida, según informó el portavoz del gobierno, Hirozaku Matsuno.

En paralelo, al menos 114 personas resultaron heridas como consecuencia del fenómeno natural, mientras que 14 de ellas están internadas en estado de gravedad.

 

 

Las autoridades se mantienen alerta, dado que el balance de víctimas puede empeorar. El martes por la mañana, la tormenta fue degradada a ciclón extratropical, mientras cruzaba a la costa este para salir nuevamente del país.

Unas 140.000 casas permanecen aún sin electricidad, la mayoría de ellas en Kyushu, la tercera isla más grande del país.

El pasado sábado, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió un aviso especial ante la llegada a la isla de Kyushu (suroeste) el poderoso tifón Nanmadol, calificado de tormenta "sin precedentes" en el archipiélago.

 

 

Se trató de la primera vez que la JMA activó una alerta de este tipo para una de las cuatro principales islas. El director de predicciones del organismo, Ryuta Kurora, lo calificó como un tifón "peligroso como nunca antes se había visto".

En tanto la cadena de televisión nacional NHK indicó que había instrucciones de evacuación para los casi dos millones de habitantes de la región.

 

 

Últimos tifones en Japón

 

En 2019, el tifón Hagibis azotó Japón, que acogía el mundial de rugby, cobrándose la vida de más de 100 personas. Un año antes, el tifón Jebi provocó el cierre del aeropuerto del Kansai en Osaka, y causó 14 víctimas mortales.

En tanto, en 2018 inundaciones y deslizamientos de tierra dejaron 200 muertos en el oeste del país durante la temporada de las lluvias.

 

Lee también: Lluvias torrenciales en Corea del Sur dejan al menos 8 muertos y 6 desaparecidos

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias