“POP LUMINOSO CON GUIÑOS AL INDIE Y AL FOLK”

| 20/09/2022

Desde Uruguay, llega la música de Florencia Núñez

Desde Uruguay, llega la música de Florencia Núñez
La cantante y compositora oriunda de Rocha (Uruguay).
La cantante y compositora oriunda de Rocha (Uruguay).

En el marco de una pequeña gira regional, la compositora y cantante estará el domingo próximo (25 de septiembre) en Estación Araucanía. Tiene tres álbumes en su haber, numerosos premios y hasta una película.

En el contexto de una gira que regionalmente, incluirá a Villa La Angostura y Lago Puelo, arribará a Bariloche Florencia Núñez, exponente de la música uruguaya inscripta en el así llamado pop luminoso, “con guiños al indie y al folk”, según anticipó la gestión anfitriona: Sea  Producciones. Por aquí, la cantante y compositora estará el próximo domingo (25 de septiembre) desde las 21, en Estación Araucanía.

La inminente visitante es oriunda de Rocha, en la Banda Oriental del Uruguay. Ya tiene en su haber una década de trayectoria, editó tres álbumes y es considerada una de las voces más relevantes en la escena musical de su país. “Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk”, destacó la productora local. Sus registros son “Mesopotamia”; “Palabra clásica” y “Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense”.

Su primer CD data de 2014 y salió a la calle a través de su propio sello independiente: “La Nena Discos”. Y la verdad, arrancó bárbaro, ya que fue elegido como Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti 2015, los más relevantes de la industria discográfica en Uruguay. Fue apenas el primero de su trayectoria. Ese mismo año, la artista recibió el Premio Nacional de Música y a comienzos de 2016, obtuvo el Premio Ibermúsicas en el 2do Concurso de Composición de Canción Popular.

Florencia Núñez compartió escenarios con colegas de la talla de Estela Magnone, No Te Va Gustar, Laura Canoura, La Vela Puerca y Martín Buscaglia. Realizó shows de apertura en Uruguay de José González, Carla Morrison, Julieta Venegas e Ismael Serrano. Participó en el Festival SXSW en Austin (Texas) en su edición de 2016 y realizó varias presentaciones en México y Argentina. En 2017 se presentó en el Festival Abril Para Vivir, en Granada (España).

Más recientemente, lanzó su tercer trabajo discográfico (2020) por el sello Bizarro. La obra nació como parte de la banda sonora del largometraje documental “Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense”, que la tuvo como productora y directora, con la intención de revivir las músicas que la hicieron crecer. Son cinco temas reversionados. El film ganó las salas hace poco más de un año, con éxito de taquilla y crítica.

También el año pasado, Núñez recibió otra vez el Premio Nacional de Música del Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay) en la categoría Rock, Pop y Tendencias por su canción inédita “Lo canté”. Asimismo, No Te Va Gustar le encargó la producción artística y una versión de la canción “Nunca más a mi lado”, para celebrar su décimo aniversario. De hecho, participó del show que brindó la banda en el Estadio Único de La Plata con esa canción, en formato acústico. Ahora, llegó el momento de que su música suene en Bariloche.

En Villa La Angostura, Florencia Núñez estaré el 22 de septiembre en el Centro de Convenciones, desde las 21. En tanto, en Lago Puelo hará otro tanto en el SUM de Cultura, también a partir de las 21. Para obtener entradas anticipadas para el show de Bariloche, el link es https://biolinky.co/seagestionyproduccion

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias